Redacción. Como no todos los niños pueden acercarse a una oficina postal o pueden conectarse a Internet, por segundo año consecutivo Correos se ha acercado a distintos hospitales y centros de acogida para recoger in situ las cartas para los Reyes Magos. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de los empleados y a los voluntarios de los equipos de ‘Correos Solidaridad’, el programa de voluntariado corporativo puesto en marcha por la empresa postal.
En estas visitas se obsequia a los pequeños ingresados con un pequeño detalle y se les recogen las cartas para luego entregarlas al cartero real. De este modo, los voluntarios de Correos, les aseguran que sus deseos llegarán con toda seguridad a tan ilustres destinatarios.
El día 18 de diciembre los voluntarios de la empresa postal desarrollaron esta actividad en el Hospital Infanta Elena de Huelva.
Correos colabora en distintas campañas solidarias en estas fechas, en las que existe una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los demás, ofreciendo distintos productos (Unicef, Cruz Roja, Fundación “Crecer Jugando”) en las más de 2.400 oficinas que la empresa postal tiene repartidas por todo el territorio nacional para contribuir recogiendo fondos para dichas iniciativas.