J. L. Rúa (Ayamonte). Adrián Andivia Soto, en la categoría masculina, y María José López Dorado, en la femenina, fueron los vencedores de la XIX Carrera Popular del Pavo en Ayamonte, que se ha celebrado en esta ocasión en el campo número uno del recién abierto campo de Costa Esury.
La prueba en sus inicios tuvo al frío como protagonista, aunque luego la temperatura fue mucho más agradable conforme fue avanzando la mañana y se celebraban las carreras de las categorías superiores.
Este evento está incluido en el calendario del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial, en colaboración con los servicios de deportes de las localidades sede del mismo. Se vivió un ambiente magnífico en la zona de salida, junto a la sede social del club ayamontino.
Las distancias para las categorías inferiores fueron de 400 y 550 metros, el equivalente a una vuelta al circuito pequeño, y de 3.900 metros de cuerda del circuito grande para los corredores de categoría juvenil y superior.
Quizás el hecho de que el circuito en esta ocasión estaba dibujado sobre terreno llano, ha permitido el enorme ritmo establecido en las diversas pruebas y consecuentemente los magníficos cronos establecidos.
En la categoría absoluta, tras Adrián Andivia (At Punta Umbría) se clasificó el portugués Claudio Rodríguez, siendo tercero Francisco José Muriel, del Ciudad de Lepe. Por su parte, en féminas, detrás de María José López Dorado, del Unicaja Jaén, se clasificaron Sara Caballero (Punta Umbría) y María Rocio Cortes (Ciudad de Lepe), segunda y tercera respectivamente.
Cabe destacar también al primer corredor ayamontino clasificado, que fue el veterano Julio Fernández, que volvió a poner de manifiesto su enorme capacidad de trabajo.
Finalizada la última prueba se procedió a la entrega de premios en los salones de la sede del Club de Golf Costa Esury, presidido por el concejal de deportes del ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, acompañado por compañeros de corporación, así como responsables deportivos municipales.