Redacción. A lo largo de todo el año la Fundación Valdocco se esfuerza en realizar la tarea para la que fue creada: proporcionar formación y, con ella, oportunidades de inserción en el mundo laboral a muchas personas, especialmente jóvenes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Estos son días de presentar un balance en el que los estimables logros alcanzados han de servir, sobre todo, para renovar el impulso y plantear ambiciosos objetivos de carácter social de cara al 2015.
También son días para compartir ilusiones con el telón de fondo que corresponde a las fiestas navideñas. Por ese motivo la Fundación Valdocco organiza para el próximo viernes 19 un almuerzo de solidaridad en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. Es un grato motivo para que se pueda reunir el amplio conjunto de personas que de una u otra forma colaboran con Valdocco o simplemente desean apoyar sus actividades.
Valdocco cuenta con el respaldo institucional de sus socios, la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva y de un grupo cada vez más numeroso de personas y empresas. Pero su vocación es implicar al conjunto de la sociedad en una misión que, precisamente en estos momentos, se revela más necesaria que nunca: recuperar de la marginalidad a colectivos cuya integración es especialmente problemática, pero al mismo tiempo absolutamente necesaria para que la meta de igualdad consagrada en la Constitución española sea alcanzable para todos los onubenses.
Desde otro punto de vista, al programar el almuerzo se ha puesto un interés especial en la presencia de los productos de la gastronomía de Huelva, entre ellos los vinos, el jamón, los embutidos, las gambas y las conservas amparados por las denominaciones que acreditan su excelente calidad. Para redondear la reunión, está previsto un sorteo de regalos espléndidos.
Información adicional y reservas pueden obtenerse a través del teléfono 637 77 67 97, el correo [email protected] o en la página de Facebook de Fundación Valdocco Huelva.