El CSIF gana los comicios en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena

0
376
Complejo Hospitalario Infanta Elena, en Huelva.
Hospital Infanta Elena de Huelva.
Comparte esta noticia
Hospital Infanta Elena.
Hospital Infanta Elena.

Redacción. El sindicato CSIF es la organización más votada en la sanidad pública onubense tras los comicios sindicales celebrados en el día de ayer. El sindicato consiguió el apoyo de 887 de los 3.345 votantes que acudieron a las urnas, con una participación del 59,50% de un censo total de 5.790 trabajadores, lo que se traduce en un respaldo del 26,51%. En el cómputo global, además de mantenerse líder en número de votos, CSIF se afianza como el primer sindicato multiprofesional en la sanidad pública onubense con 23 delegados y un 25% de representatividad.

En cuanto a los centros de trabajo, la Central Sindical ha resultado vencedora en las elecciones sindicales de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital. CSIF se alzó con la mayoría en las dos Juntas de Personal con un total de 14 delegados; ocho de ellos en el Juan Ramón, con una representación del 32%, y seis en el Infanta Elena con un 26% de representatividad.

Con estos datos, CSIF se mantiene como primera fuerza sindical en ambos complejos a lo que se suman cuatro representantes conseguidos en el hospital de Riotinto. En el ámbito de la Atención Primaria, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios también revalida sus resultados con cinco delegados consolidándose como una de las organizaciones más votadas con más del 22%, considerando además que a las elecciones concurrían otros cinco sindicatos.

El responsable provincial de Sanidad, César Cercadillo, ha agradecido el apoyo a los profesionales de la sanidad onubense “por la confianza que han demostrado valorando estos cuatro años de trabajo que han sido especialmente difíciles por los continuos recortes que hemos sufrido desde todas las administraciones en condiciones laborales, recursos y personal, y por el afán privatizador de muchas de ellas”.

Resultado en Enseñanza

Con estos resultados, CSIF se reafirma como la organización referente en el sector público onubense después de que el pasado 4 de diciembre también se alzara con la victoria -junto a otro sindicato del sector- en el sector de la enseñanza pública aumentando su representatividad de 6 a 8 delegados en la Junta de Personal. Así, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios sigue siendo la primera fuerza en sectores clave como son la educación y la sanidad.

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here