‘Casa Mágica’ se cambia esta Navidad a la calle Rábida de Huelva para estar más cerca de los comercios

Presentación de Casa Mágica.
Presentación de Casa Mágica.
Presentación de Casa Mágica. / Foto: Jessica Berrio.

Redacción. Llega un año ‘Casa Mágica’. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la asociación ‘Calles del Centro, Cristóbal Guerrero; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’, Antonio J. Redondo; y el concejal de Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, han presentado este miércoles 17 en rueda de prensa la guardería ‘Casa Mágica’, que como ya viene siendo tradición abrirá sus puertas de cara a las vacaciones navideñas.

Este año la iniciativa presenta algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones. En esta ocasión, la Concejalía de Comercio y Turismo impulsa esta iniciativa a la que se suma la Agrupación de las Calles del Centro, que, junto con la Asociación ‘3 de Marzo’, han decidido cambiar de ubicación la sede de ‘Casa Mágica’, trasladándola a la calle Rábida y acercándola de esta manera a los comercios.

Firma del convenio entre las entidades participantes. / Foto: Jessica Berrio.
Firma del convenio entre las entidades participantes. / Foto: Jessica Berrio.

Como ha explicado Pedro Rodríguez, “Casa Mágica no sólo cumple los objetivos de ofrecer diversión a los más pequeños y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos padres, sino que también tiene como propósito fundamental facilitar las compras de las familias en estos días”. Asimismo, el regidor local ha destacado que “el traslado de esta ludoteca es una muestra más del compromiso que el Ayuntamiento tiene con el comercio de proximidad del centro”.

Menores disfrutando de 'Casa Mágica' en ediciones anteriores.
Menores disfrutando de ‘Casa Mágica’ en ediciones anteriores.

Por su parte, Antonio J. Redondo ha agradecido al Consistorio y a las familias onubenses “la fidelidad y el apoyo a este proyecto que cumple 13 años y en el que participan titulados de nuestra Universidad con una excelente preparación, asegurando a los padres la buena atención de sus hijos estos días”.


Puerto de Huelva

Según Cristóbal Guerrero, “la convocatoria de este año es fruto de un nexo de unión perfecto de las tres partes implicadas y comprometidas por la dinamización del centro de la ciudad en estos días navideños, en los que queremos que la gente se quede con nosotros y compre en sus comercios más cercanos”.

Casa Mágica se muda a la calle Rábida.
Casa Mágica se muda a la calle Rábida.

De esta forma, los padres onubenses que lo deseen podrán recurrir desde el día 19 de diciembre y hasta el 5 de enero a ‘Casa Mágica’ en la calle Rábida número 13, donde sus hijos estarán atendidos y disfrutarán del ambiente navideño con muchas actividades. Así, los pequeños con edades entre los 3 y 12 años que acudan a esta guardería van a poder entretenerse con los numerosos juegos que los monitores ya están organizando para estos días. También habrá actuaciones teatrales, concursos de dibujo, talleres de pintura y manualidades, y el 5 de enero no faltará la tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente

El horario diario será de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, excepto los días 25 y el 1 de enero, que permanecerá cerrado. Además, los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero tiene previsto su apertura sólo en horario de mañana.

Los precios se mantienen como en las últimas ediciones, 2 euros por hora y niño, y para aquellos padres que vayan a hacer más uso de esta guardería se ofrece la posibilidad de adquirir bonos especiales de 10 horas por 15 euros.

Las tres entidades organizadoras esperan que esta propuesta navideña de juegos, ocio y tiempo libre vuelva a ser un éxito, animando a los onubenses a que lleven a sus hijos a esta Casa Mágica que cada Navidad reúne a más de 2.000 niños y niñas.

1 comentario en «‘Casa Mágica’ se cambia esta Navidad a la calle Rábida de Huelva para estar más cerca de los comercios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva