Redacción. Un total de 26 fotografías componen la exposición ‘Una mirada, una sonrisa’. Esta muestra supone para Juana Martín, su autora, una mirada atrás, un sentir la mirada, y un regalo de sonrisas. Surge en el verano de 2014, cuando se desarrollaba en el colegio Onuba de la Barriada ‘El Torrejón’, la Escuela de Verano para menores. La exposición es una colección de retratos de esos niños y niñas, que amablemente posaron ante la cámara con su mejor mirada y con su mejor sonrisa.
La exposición se inauguró el pasado 11 de diciembre en el Centro Social de ‘El Torrejón’, al que asistieron multitud de familias del barrio acompañadas por niños que disfrutaron de las expresivas imágenes de los pequeños retratados. Se podrá visitar hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes en horario de mañana y las tardes del lunes y jueves.
Juana Martín se crió en el barrio y sigue vinculada a él aunque en la actualidad no vive en la zona. Estudió Fotografía en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, se diplomó en Educación Social por la Universidad de Huelva y se licenció en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, actualmente desarrolla su tesis doctoral.
En el campo de la fotografía, afirma tener especial inclinación por los retratos y el autorretrato, aunque su pasión es la fotografía en sí. Ha realizado multitud de exposiciones individuales y colectivas, pertenece a la asociación Huelva y sus Fotógrafos y sigue formándose en esta disciplina que en los últimos años se ha vuelto tan tecnológica.
Juana Martín, ha agardecido el apoyo que ha tenido de diferentes entidades y personas, tales como «mi familia, la Fundación Valcocco; la Oficina Técnica del Distrito V de Huelva, el Equipo Municipal de Servicios Sociales; el Programa de Desarrollo Gitano; los medios de comunicación locales; a la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, a las monitores de Escuela de Verano; los padres, madres y demás familiares que le permitieron fotografiar a sus niños y niñas y por supuesto los 26 niños y niñas que me regalaron unas miradas espectaculares».
La exposición se puede visitar hasta el 23 de diciembre, por las mañanas de lunes a viernes y por las tardes de lunes a jueves, en el Centro Social El Torrejón.