Fuerte varapalo para el Huelva Rugby Unión en Utrera (44-0) en su estreno en la Liga Rama

0
213
Comparte esta noticia

S. D. Un cúmulo de situaciones adversas, aparte del potencial en sí del CR Utrera, jugaron en contra de los intereses del Huelva Rugby Unión en su estreno en la Liga de Rugby Amateur de Andalucia (Rama). Por un claro 44-0 perdieron los onubenses en la segunda jornada de esta competición (la primera la aplazó el equipo rival), resultado que aportó una gran dosis de realidad para el modesto club de Huelva.

Es evidente que lo logrado en apenas tres meses de existencia es muchísimo, pero a día de hoy el club está lejos de alcanzar las cotas deportivas esperadas por sus dirigentes.

De todos modos la visita a Utrera para enfrentarse al equipo local fue una odisea para los chicos de Marcos Soria y Antonio Fernández. Al margen de una convocatoria justa en el número de jugadores debido a numerosas bajas de última hora, se sumó la lesión del centro Carlos Cadena durante el calentamiento previo al encuentro.

Ante eso, el quince inicial onubense lo formaron: César, Yusta, Juan Mora, Sergio Nieto, Fran Huertas, Gastón, Esteban y José C. Gretener, en la delantera; Marcos Soria y Tomás Soria en los medios y Ale Sánchez, Ale Verges, Berzosa, Juan Pablo y Pablo, en la línea de tres cuartos.

El equipo onubense aguantó los primeros minutos, incluso pudiendo ponerse por delante en el marcador, pero la mejor adaptación local al embarrado césped y el cansancio físico inició el goteo constante de puntos a favor de Utrera. A todo ello se sumaron la lesión del pilar César Adame y las expulsiones temporales de los argentinos Marcos Soria y Gastón Díaz, lo que hizo que el equipo local jugara durante bastantes minutos con 3 jugadores más que el equipo onubense. El partido finalizó con un claro y contundente resultado de 44-0 a favor de Utrera.

La nota positiva es el debut en partido oficial de hasta 6 jugadores en el conjunto onubense, el trabajo diario en los entrenamientos y la ilusión puesta en el proyecto hace que los jóvenes jugadores sean la base del club y el futuro del rugby en Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here