Isla Cristina inaugura un belén compuesto por más de 200 piezas

0
225
Inauguración belén municipal.
Inauguración belén municipal.
Inauguración belén municipal.
Inauguración belén municipal.

Redacción. La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, inauguraba anoche, acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, el concejal delegado de Cultura, Emilio Bogarín, y el editor del Periódico La Higuerita, Rafael López Ortega, el belén municipal.
Tras ser bendecido por el párroco, José Maseda, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca agradeció al numeroso público que llenaba el local su presencia indicando que “la apertura de este Belén, marca el comienzo de la Navidad en la localidad costera y el inicio de la programación navideña, en la que la colaboración de peñas, colectivos o asociaciones, hermandades, empresas, comercios o familias en particular, es esencial para que las distintas actividades puedan llevarse a cabo”, poniendo en valor el “esfuerzo realizado por todas las delegaciones y especialmente el área de Cultura que la ciudad luzca en Navidad”.
La primera edil señaló también que “este belén municipal es para nosotros algo muy entrañable, no sólo por la calidad artística del conjunto de piezas que lo componen, sino porque es una tradición muy nuestra que tenemos que conservar, recordando con cariño a la persona que inició esta importante colección, compuesta hoy por 120 piezas Horacio Noguera quién, a través de los talleres municipales, dio impulso a la tradición belenística que existe en la actualidad en Isla Cristina”, dijo la alcaldesa.
Para finalizar, María Luisa Faneca hizo referencia a la muestra de los más de cien belenes que acompañan el belén municipal, señalando “ha cedido gentilmente el coleccionista isleño afincado en Madrid, José Antonio Cordero, y que recala en Isla Cristina gracias a las gestiones de Rafael López Ortega y como parte del conjunto de acciones y actividades de la celebración del Centenario del Periódico La Higuerita, publicación que el próximo año recibirá la Medalla de la Ciudad”.
Zamudio agradeció al editor del periódico local La Higuerita, Rafael López Ortega, «su colaboración al ofrecernos la oportunidad de poder disfrutar de verdaderas obras de arte de Cordero que puede sentirse orgulloso de poseer una colección magnífica».
Una vez inaugurado el Belén, los presentes pudieron deleitarse con la actuación del Coro de Campanilleros del Centro de Participación Activa de Mayores, ‘Blanca Navidad’, dirigidos por Antonio Aguilera ‘El Chicha’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here