El Recreativo se encomienda a su gente para superar el partido más difícil en su “semana más dura”

0
181
El Recre busca un triunfo necesario para dar una alegría a la afición e iniciar la reacción. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre busca un triunfo necesario para dar una alegría a la afición e iniciar la reacción. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, pese a tenerlo casi todo en contra, quiere dar una alegría a su afición. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, pese a tenerlo casi todo en contra, quiere dar una alegría a su afición. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Lesiones, sanciones, en definitiva un equipo mermado. Con el añadido de que lleva cinco puntos en las últimas ocho jornadas. Inmerso en una crisis institucional de la que, de momento, no se ve salida. Encima llega el líder. Todo esto y más quiere superar el Recreativo de Huelva, que se ha encomendado a su gente, sacando adelante el partido de este sábado (Nuevo Colombino, 20:00) ante la UD Las Palmas, primer clasificado de Segunda y firme, muy firme, candidato a estar en Primera la próxima temporada.

“Esta ha sido la semana más difícil desde que estoy aquí”. La frase de José Luis Oltra, entrenador del Decano, no puede ser más reveladora. El técnico es consciente de lo complicado que se presenta el choque de esta jornada, y no sólo por la valía del rival, reconocida y destacada por él mismo, sino por las circunstancias que rodean a este encuentro.

Córcoles, Juanan, Zamora, Fernando Vega podrían haber conformado, perfectamente, una defensa titular del Recre… Dimas y Álvaro Antón también entrarían en un once albiazul… y qué decir de Cabrera. Todo estos jugadores por lesión, en su mayoría, y por sanción, no estarán a las órdenes de Oltra en este partido tan exigente. Ese es el factor deportivo que juega en contra -muy en contra- del Recre, que se verá mermado -muy mermado- en el duelo ante los canarios.

Pero a pesar de todo, el técnico ha asegurado que se va a ver esa versión deseada del ‘Competitivo’ de Huelva, y para ello ha conformado una convocatoria con la presencia de dos canteranos, Navas y Antonio Domínguez, de la que saldrá un once titular inédito hasta el momento, que puede pasar por la presencia del primero en la zaga, o por la reubicación de algunos de los jugadores del primer plantel en posiciones no habituales. Como el caso de ver a Antonio Núñez de lateral derecho, opción que ya se dio en el José Zorrilla.

Con todo, Oltra ha hecho un llamamiento a la afición para este partido, especialmente para este partido, en el que todo está en contra. Es consciente de que el aficionado, fiel aficionado albiazul, no va a defraudar y va estar con los suyos en la pelea conjunta por superar el escollo del líder de Segunda.

Y es que la UD Las Palmas, por su parte, tras empatar el miércoles en Sabadell un partido que tenía pendiente, se ha encaramado en solitario en la primera posición en la tabla. Además, a la inversa del Recre, se va a presentar en el feudo onubense con una racha impecable de diez jornadas seguidas sin perder.

Los canarios afrontan este compromiso en el Colombino con la idea de seguir sumando, y con algunas caras nuevas con respecto a su partido liguero con el Sabadell, en el que no estuvieron jugadores como Casto, David Simón, Hernán o Vicente Gómez, en detrimento de otros con muchos minutos y que pueden descansar pensando en que el martes tiene Copa en Vigo. También a la inversa que Oltra, Paco Herrera, entrenador del cuadro grancanario y ex del Recre, cuenta con casi todos a sus jugadores disponibles, con las únicas excepciones del defensa Dani Castellano y el delantero Benja, lesionados, por lo que si hay cambios en el once son por decisión técnica.



RECREATIVO: Dani Sotres; Antonio Núñez o Navas, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Manu Molina, Joselu, Braulio

UD LAS PALMAS: Casto; David Simón, David García, Aythami, Christian Fernández; Roque, Hernán, Vicente Gómez; Asdrúbal, Araujo, Culio.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Estadio: Nuevo Colombino (20:00, Laligatv.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here