Pospuestas las actuaciones en el solar de la calle Tariquejo

0
157
Los representantes municipales han visitado las obras.
Los representantes municipales han visitado las obras.
Las obras se posponen hasta que estén disponibles los aparcamientos del antiguo estado colombino.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a petición de los comerciantes y vecinos de Isla Chica, ha decidido posponer el inicio de la actuación prevista para transformar el solar de la calle Tariquejo hasta que esté disponible el aparcamiento que se está construyendo en la zona del antiguo Estadio Colombino.

El único objetivo, ha dicho el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, es atender la demanda de los empresarios de la barriada para aliviar el problema de falta de espacios para el estacionamiento de vehículo en plenas Navidades y evitar en lo posible a los vecinos las molestias e incomodidades de las obras. Sin embargo, el alcalde de Huelva ha sido contundente al asegurar que “el Plan de isla Chica no se para, ya no caben más retrasos porque es necesario subir la barriada al tren del desarrollo urbanístico que ha vivido la ciudad en los últimos años”.

Pedro Rodríguez ha dicho que “no podemos esperar más, han sido demasiados años de bloqueos judiciales, de querellas y demandas cuya resolución coincidió con el inicio de la crisis y hemos tenido que trabajar muy duro para recuperar el pulso de la economía municipal y concentrar todas las partidas presupuestarias destinadas a inversiones para volcarlas por completo en Isla Chica”. El alcalde de Huelva ha dicho que “debemos aprovechar el momento y no perder esta oportunidad por la que tanto hemos trabajado”. De esta forma, se agilizarán las obras en marcha para la transformación del solar del antiguo Estadio Colombino y la modernización de los acerados de 14 calles de la barriada, incluyendo dos peatonales, para, “en cuanto estén disponibles”, empezar las actuaciones para convertir el solar de la calle Tariquejo en un aparcamiento para 250 plazas.



En este sentido, el alcalde de Huelva ha celebrado el buen ritmo de las obras, apuntando que además de en los aparcamientos, ya se trabaja en el urbanización del parque público, mientras en las calles se abren y cierran tajos con gran agilidad gracias al buen trabajo que están realizando las casi 200 personas contratadas por el Ayuntamiento de Huelva para este proyecto.

El Plan Especial de la barriada de Isla Chica está protagonizado por la coordinación entre las distintas concejalías implicadas, uniendo a Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Policía Local, los contactos con la Empresa Municipal de Transportes Urbanos y las asociaciones de comerciantes. Además, para reforzar la información, el alcalde de Huelva ha remitido cartas a los vecinos para pedir disculpas por las molestias que causen las obras, comprometiéndose, en la medida que las inclemencias meteorológicas lo permitan, a agilizar en lo posible las actuaciones para que durante el mes de enero, puedan estar a disposición, de manera totalmente gratuita, las 350 plazas en el solar del antiguo Estadio Colombino. A continuación, con un plazo de ejecución previsto de unos dos meses, comenzarán las actuaciones para habilitar otras 250, en el de la calle Tariquejo. Continuarán, sin embargo, hasta la primavera, la actuación de modernización que se está llevando a cabo en 14 calles de la barriada, incluyendo dos peatonales y las obras del gran parque previsto en el solar del viejo Colombino.

Para paliar en lo posible el déficit de aparcamiento, se mantiene la medida adoptada el pasado miércoles 10 de diciembre, para habilitar como aparcamiento un carril de la avenida Federico Molina. Concretamente el carril de la derecha, en dirección de salida de la ciudad, desde Roque Barcia a la Iglesia del Rocío. Más de 800 metros lineales que se ganan para el estacionamiento de vehículos en una de las avenidas principales de la barriada. El Departamento de Movilidad, junto a Policía Local trabaja para reforzar el control de tráfico en la zona y fomentar el respeto a las nuevas normas de circulación, con especial atención a las paradas de Emtusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here