Los Grupos de Desarrollo de Huelva invierten en la promoción turística de la provincia

0
253
Un intstante de la presentación de Tierras del Descubrimiento. /Foto: Emilio de la Rosa.
GDR
Presentación de los proyectos de cooperación de los GDR.

Redacción. Los GDR del Andévalo (Adrao), el del Condado (Adercon), el de la Costa Occidental (Guadiodiel), el de la Cuenca Minera y el de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Saypa) han presentado en la Diputación de Huelva los proyectos de cooperación que ejecutarán durante el próximo año. En total, los cinco grupos de desarrollo invertirán 937.089,07 € en distintas actividades y eventos para promocionar turísticamente la provincia de Huelva y poner en valor todos los recursos patrimoniales del medio rural de las distintas comarcas.

De esta forma, se llevarán a cabo cinco ambiciosos proyectos: la creación de una red de senderos de 500 kilómetros de longitud que recorrerá toda la provincia; la producción y colocación de 400 códigos QR repartidos por todos los municipios de Huelva; la realización de cuatro campañas de promoción de tres días en Zamora, León, Vitoria y San Sebastián; la celebración de tres atractivos eventos en el Andévalo, el Condado y la Cuenca Minera y, por último, la promoción de las cinco comarcas en páginas web y redes sociales.

Un intstante de la presentación de Tierras del Descubrimiento. /Foto: Emilio de la Rosa.
Un intstante de la presentación de Tierras del Descubrimiento. /Foto: Emilio de la Rosa.

Este último proyecto ha sido presentado esta mañana por los cinco presidentes de los Grupos de Desarrollo: Antonio Beltrán Mora, de Adrao; Antonio Javier Rodríguez Castillo, de Guadiodiel; Manuel Guerra González, de Saypa; Juan Antonio García García, de Adercon y Juan Jesús Bermejo Delgado, de la Cuenca Minera. También ha participado el diputado de infraestructuras, Alejandro Márquez, debido al apoyo continuo que la Diputación de Huelva está mostrando en estos programas de desarrollo rural. Así, Juan Antonio García García ha querido destacar que “el mejor embajador de nuestras comarcas hoy en día son las redes sociales”.

Y es que los grupos de desarrollo no son ajenos al poder que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías y por ello han apostado por el mundo 2.0 como vía de promoción de los destinos rurales de la provincia. Para ello, desde el pasado mes de agosto, entre todos los grupos gestionan y mantienen una cuenta de Twitter, una página de Facebook y un blog en los que por primera vez se informa por igual de todos los recursos turísticos de la provincia. Asimismo, se celebrará en el próximo mes de enero un encuentro de blogueros en la provincia de Huelva que se desarrollará durante tres días y en el que 16 blogueros independientes, activos en las redes sociales y especialmente influyentes en Internet recorrerán las comarcas rurales onubenses para hacerse eco de los maravillosos recursos turísticos que ofrece la provincia de Huelva.



Por último, Juan Antonio García ha dado el pistoletazo de salida al I Concurso de Fotografía Tierras del Descubrimiento en el que todas las personas que lo desean podrán participar con sus fotos de donde saldrán cinco premios a la mejor foto del Andévalo, del Condado, de la Cuenca Minera, de la Costa Occidental y de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Las bases del concurso están colgadas en el blog de Tierras del Descubrimiento y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here