Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias ‘Doñana’ por valor de 3.000 euros.
De esta forma el Ayuntamiento de Almonte pretende continuar manteniendo una estrecha colaboración con las distintas asociaciones del municipio y, en este caso concreto, ayudar a dicho colectivo para que desarrollen el programa de estimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer y otras demencias. El objetivo de este programa pasa por mejorar la calidad de vida de estos enfermos a través de su cuidado y tratamiento, así como prestar apoyo a sus cuidadores.
En la firma del convenio estuvo el presidente de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias ‘Doñana’, Juan Cózar, y la concejala de Servicios Sociales del consistorio local, Rocío Delgado.
La edil de Servicios Sociales puso en valor la “encomiable labor” que realizan desde la asociación y aseguró que se usarán “todos los recursos disponibles” en el Ayuntamiento para “mejorar la vida de los ciudadanos”.