Smurfit Kappa y Villalba FS igualan a cuatro en el derbi onubense de Tercera en fútbol sala

0
180
Formación del Smurfit Kappa en el derbi.
Formación del Smurfit Kappa en el derbi.
Formación del Smurfit Kappa en el derbi.
Formación del Smurfit Kappa en el derbi.

S. D. Smurfit Kappa de La Palma y Villalba FS empataron a cuatro tantos en el derbi onubense de la Tercera División del fútbol sala, en un partido disputado en cancha palmerina y que fue una fiesta total. En el mismo se reflejó la igualdad existente entre ambos equipos vecinos. Antes, se disputó el derbi entre juveniles, que acabó con la victoria de los locales por 4-0.

Mucha intensidad en el juego desde el inicio, con dos equipos que saltaron a la cancha con intención de no guardarse nada y pelear desde el comienzo por la victoria. Se palpaba que era un encuentro que para ambos era vital ganar. Golpearon primero los locales, en una contra lanzada por Ale Pérez que acabó cortando el portero villalbero Juande, pero su indecisión provocó que un listo Félix, al borde del área, hiciera el 1-0 en el minuto 3.

Parecía que el gol daba una tranquilidad relativa al Smurfit Kappa, pero estó espoleó aún más a los de Diego Romero, que empezó a mover el banquillo. Tuvo efecto, ya que a partir de ahí comenzó a llegar con claridad sobre el marco de Edu. La primera ocasión clara fue del joven Isaac I, pero no logró colocarla en las redes palmerinas.

Seguidamente, respondieron los locales con una gran jugada con pívot, en la que Moreno con un buen giro de espaldas se quedó solo ante Juande. El meta villalbero se desharía de aquella acción anterior salvando a su equipo del 2-0.



Se estaban viviendo unos minutos muy bonitos, ya que cualquiera podía hacer el gol. El Villalba poco a poco encerraba a los palmerinos en media pista. Así Fernando tendría el empate en sus botas pero la cruceta lo evitó. Empujaba con más fuerzas los villalberos en busca de la igualada, y en el minuto 7 llegó el gol deseado. Una muy buena jugada colectiva fue finalizada por Isaac II en el segundo palo, colocando el 1-1 en el marcador.

El gol dio alas a los visitantes, que siguieron llegando sobre la puerta de Edu, pero el meta local estuvo espléndido, con dos muy buenas paradas: una sacando su pie por bajo frente a un tiro escorado de Fernando, y la segunda evitando que Isaac I hiciese una ‘delicatesen’ con el tacón.

Pasado el ecuador de la primera parte la intensidad empezó a disminuir. El conjunto de Jorge Rodríguez comenzó a mejorar en tareas defensivas, con Jesús y José Ángel erigidos en los firmes baluartes en defensa.

El conjunto villalbero arrancó un empate en La Palma.
El conjunto villalbero arrancó un empate en La Palma.

En el lado visitante, Germán en dos ocasiones no logró ver puerta ante un inspirado Edu. Poco después, Félix evitó bajo palos el segundo gol de Villalba FS. Los visitantes estaban gozando de los mejores minutos. Cuando todo parecía irse al descanso con el empate a un tanto, llegó un minuto muy eléctrico. Un tiro afortunado desde 15 metros de Candy hizo el 1-2. Pero poco le duró la alegría a los de Diego Romero. Porque al Smurfit Kappa le funcionó la pizarra en una jugada en la banda: el goleador Iván Pinto lanzó un misil ante el que nada pudo hacer Juande.

Comenzó la segunda mitad con unos primeros minutos de mucho respeto entre ambos equipos. Mucho en juego y se palpaba que un simple detalle podía cambiar las tornas del encuentro. Había poco ritmo de juego, sacando más provecho el Villalba, que en el minuto 24 por mediación de Candy consiguió de nuevo adquirir ventaja en el marcador. Fue un potente disparo de su capitán que batió a Pepe, que sustituía en esta segunda parte al canterano Edu.

El gol activó a los palmerinos, y un minuto después una gran genialidad de Ramón deshaciéndose de varios rivales, se la cede a su compañero Fran para que la empujara a la escuadra del segundo palo de Juande. Volvía de nuevo la igualada al luminoso del pabellón palmerino.

El encuentro entró en una fase donde las defensas predominaban. A pesar de la juventud de los equipos se estaba viendo el gran trabajo que llevan realizando desde el comienzo de temporada. Esto provocó que en ciertas ocasiones el partido tuviera esas acciones ‘calientes’ que encendió un poco a los banquillos. El perjudicado fue Breka, que acabó expulsado por unos colegiados que no estaban siendo determinantes en este bonito partido.

Se llegó a los últimos minutos del partido con el Smurfit Kappa con el bonus de faltas consumidos, lo que hizo que tuviera que replegar filas. Sin embargo, gozó de una buena ocasión José Ángel que estuvo fallón ante Juande. Tras esa acción llegó el cuarto gol del Villalba, obra de Juanma.

Parecía ser el gol definitivo que otorgaba la victoria pero faltaban unos últimos cinco minutos de partido que cambiarían todo. Los de Jorge Rodríguez se tuvieron que ir al ataque en busca de un gol que le diese esperanzas de la victoria. Lo intentó Iván y Juanma, pero chocaron contra una gran defensa de Sofi o Candy cortando toda ocasión en el área visitante.

A falta de cuatro minutos, Andrés dispuso de una ocasión a puerta vacía ante Pepe. Un gol que hubiera significado una posible victoria. Faltaban 2:30, y Jorge Rodríguez se la jugó con Moreno de portero-jugador. Un fallo de los suyos provocaría decir adiós a los tres puntos. Pero le salió acertada la decisión. En la primera jugada, una buena acción palmerina hizo posible que Iván Pinto consiguiera el empate a tan solo dos minutos del final.

La grada palmerina apoyó más que nunca al Smurfit Kappa que se veía capaz de conseguir los tres puntos. José Ángel o Iván tuvieron el quinto gol. Pero Juande y la defensa villalbera respondió ante tal empuje, finalizando el choque con ese empate a cuatro.

SMURFIT KAPPA, 4: Edu; José Ángel, Moreno, Ale Pérez y Félix -cinco inicial-; Pepe, Fran Recio, Iván Pinto, Ramón, Antonio Pinto, Juanma y Jesús García.

VILLALBA FS, 4: Juande, Germán, Candy, Sofiane e Isaac I -cinco inicial-; Gabo, Isaac II, Juanma, Fernando, Andrés y Cucu.

Árbitros: Balderas Triano y Justel Rodríguez (Huelva). Amonestaron a Juanma, Jesús y Moreno en los palmerinos, verían la amarilla los villalberos; Germán y Fernando.

Goles: 1-0 (3′) Félix. 1-1 (7′) Isaac II. 1-2 (19′) Candy. 2-2 (19′) Iván Pinto. 2-3 (24′) Candy. 3-3 (25′) Fran Recio. 3-4 (36′) Juanma. 4-4 (38′) Iván Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo 17 de Tercera División de fútbol sala disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado. Lleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here