Ponen a disposición de los emprendedores de Isla Cristina cuatro alojamientos gratuitos

0
143
Isla Cristina.
Isla Cristina.
Isla Cristina.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pondrá a disposición de los emprendedores de Isla Cristina a partir de diciembre un total de cuatro alojamientos, tras materializarse el traslado del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad al edificio municipal que actualmente ocupa el Servicio Andaluz de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y, próximamente, el Área de Desarrollo Local del propio Consistorio. De esta forma, los trabajadores por cuenta propia que quieran solicitar instalarse en los despachos pueden dirigirse a los técnicos del CADE o al ayuntamiento de la localidad costera.

Según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, con estos nuevos alojamientos gratuitos, los emprendedores podrán iniciar la actividad sin tener que correr con los gastos derivados del alquiler o la compra de un local ya que el objetivo de este nuevo centro pasa por ampliar la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas.

El delegado territorial ha destacado la importancia que el Ayuntamiento de Isla Cristina concede al emprendimiento en su municipio, ya que ha instado este cambio de ubicación con objeto de centralizar en un mismo edificio todos los recursos vinculados al empleo y, así, facilitar al ciudadano los trámites con las distintas administraciones públicas.

También ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para dotar a la provincia de un paquete completo de servicios de apoyo a emprendedores que ayude a impulsar la actividad económica mediante la generación de nuevas empresas y nuevo empleo, una apuesta del Gobierno andaluz por fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, que son, a su juicio, el verdadero motor de crecimiento y desarrollo económico y de generación de empleo en los territorios.



El traslado a las nuevas instalaciones del CADE de Isla Cristina supondrá la ampliación de los servicios de apoyo que la Junta de Andalucía presta a emprendedores y empresas de la provincia, entre los que se encuentran la asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial, acompañamiento en el desarrollo de la actividad y seguimiento una vez que las empresas comienzan su andadura solas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here