El Recre espera que el Colombino sea su aliado para ganar al Mirandés y seguir cerca de la zona noble

0
138
El Recre quiere recuperar la sonrisa ganando al Alavés. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre quiere recuperar la sonrisa ganando al Alavés. / Foto: Josele Ruiz.
La vuelta de Montoro tras su lesión, una de las novedades del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
La vuelta de Montoro tras su lesión, una de las novedades del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Colombino como aliado. Ese es el deseo de los profesionales del Recreativo de Huelva en el partido de este domingo (17:00) ante un Mirandés en vías de recuperación. Y es que el apoyo del aficionado del Decano en este encuentro se toma como decisivo en un partido complicado -lo advirtió Oltra-, y en el que la conquista de los tres puntos por parte albiazul significaría, seguro, mantenerse cerca, muy cerca, de la zona noble, y según el marcador y el del Zaragoza-Ponferradina, incluso, entrar de nuevo en ella.

Oltra, que ha puesto especial énfasis en no “obsesionarse” con los goles tempraneros que ha encajado el equipo, no se fía del Mirandés, que de todos modos comenzará el partido en zona de descenso. Así ha trabajado durante una semana en la que ha tenido entre algodones a dos de sus hombres importantes: Montoro y Pedro Ríos. Afortunadamente en el transcurso de los días se ha ido comprobando que los dos podían estar a disposición del técnico, de ahí que los incluyera en la lista previa de 19 jugadores.

El valenciano, ausente en los dos últimos compromisos ligueros, será un refuerzo importante para el centro del campo, relevando a Manu Molina, que fue titular en Gerona. Álvaro Antón y Antonio Núñez se han ganado a pulso la titularidad, y todo apunta a que seguirán en un once en el que la principal duda del técnico estriba en el centro de la zaga.

Con Menosse sancionado, queda por saber quien será el acompañante de Juanan en el eje de la zaga. Según sea la decisión de Oltra, así quedará configurada la zona de atrás. Si se decide por un cambio natural, es decir por Diego Jiménez, Córcoles y Víctor Díaz serían los laterales. Pero puede optar por Córcoles en el centro, lo que dejaría a Víctor Díaz a la derecha, dando entrada a Fernando Vega en la izquierda.



Sea cual sea la decisión del técnico, todos se amparan en el apoyo del público del Nuevo Colombino, que se espera que presente una mejor entrada -ese es el deseo-, después de las diversas promociones que se han puesto en marcha para incentivar una mejor asistencia de aficionados en las gradas.

Enfrente estará un Mirandés que buscará, como el Recre, los tres puntos, en su caso para salir de los puestos de descenso. Llega en una buena dinámica, con la moral arriba tras empatar con dos cualificados equipos como el Valladolid y la UD Las Palmas, además de ganar al Leganés en la jornada anterior, con un detalle añadido, que ha dejado su puerta a cero en sus tres últimos partidos, lo que demuestra que ha ganado en eficacia defensiva.

De todos modos el Mirandés en el Nuevo Colombino presentará un equipo de circunstancias, debido a las múltiples bajas que arrastra: Emilio y Josu Hernáez, por lesión, y Aitor, Rúper y Pedro Martín, por sanción.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Diego Jiménez o Fernando Vega, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Núñez; Joselu.

MIRANDÉS: Razak; Barahona, Álex Ortiz, Corral, Kijera; Caneda; Jordi Pablo, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino (17:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here