Dan luz verde al programa de la Interprofesional para promoción de la fresa en Europa

0
290
Los detenidos fueron puestos en libertad en espera de un próximo juicio rápido por hurto y daños a la propiedad privada.
Los sistemas aéreos no tripulados plantean múltiples posibilidades para la vida actual.
El plan 'Campaña para la promoción de fresas de Europa', presentado por Interfresa, tiene tres años de duración y debería ponerse en marcha en otoño de 2015.
El plan ‘Campaña para la promoción de fresas de Europa’, presentado por Interfresa, tiene tres años de duración y debería ponerse en marcha en otoño de 2015.

Redacción. La Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, ha recibido desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la comunicación en la que hace partícipe a la entidad de la decisión del Gobierno de aprobar una ayuda para programas de información y formación de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países. La ayuda del Magrama va destinada a poner en marcha el proyecto de Interfresa ‘Campaña para la promoción de fresas de Europa‘, diseñada y presentada hace unos meses por la interprofesional andaluza y ahora avalada por el informe de la Subdirección General de Promoción Alimentaria, órgano instructor de la Orden que regula las ayudas del Fondo Español de Garantía Agraria.
El plan ‘Campaña para la promoción de fresas de Europa’, presentado por Interfresa, tiene tres años de duración y debería ponerse en marcha en otoño de 2015. Contempla una inversión de 3,6 millones de euros que se destinará a la realización de acciones de promoción del consumo de fresas en Alemania, Francia y España.
La campaña prevé incluso el gasto concreto que se realizará en cada uno de los países objeto de la promoción. Así, en Alemania y Francia, uno de los principales mercados de las berries andaluzas, de las que Huelva es la principal productora, el plan invertirá 1.450.000 y 510.000 euros, respectivamente. En España, Interfresa emprenderá acciones de difusión de las ventajas del consumo de fresas por valor de 1.150.000 euros.
El objetivo del plan de promoción no se limita a transmitir las bondades de la fresa como el producto delicioso y saludable que es, rica en vitamina C, potasio y fibra y baja en calorías. Pero además, la campaña para promoción de la fresa de Europa, que tendrá como lema ‘Vive la roja‘, tiene un fuerte componente social y sentimental, ya que trata de potenciar su consumo aludiendo a su idoneidad para convertir en especiales muchos momentos cotidianos.
Ahora, el Ministerio de Agricultura, que ha mostrado a Interfresa su satisfacción por el contenido y los objetivos del plan, enviará a la Comisión Europea el proyecto para que esta la evalúe y decida sobre la aportación de los fondos que le corresponden. La administración europea debe comunicar su decisión como mucho antes del 31 de enero de 2015. En caso de que la UE emitiese una falta de conformidad total o parcial, el Ministerio volvería a enviarle los programas revisados y la Comisión Europea debería comunicar si decide financiar el plan y la cuantía que aportaría antes del 30 de abril. El contrato en el Gobierno Español e Interfresa –el Ejecutivo actuaría en este caso en nombre de la Comisión Europea-, se produciría antes del 31 de julio, en caso de que la administración europea decida finalmente cofinanciar el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here