Oltra no quiere que “los goles prematuros sean una obsesión” y sólo desea “un Recre competitivo”

0
142
José Luis Oltra no quiere que haya confianzas excesivas ante el Mirandés. / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra no quiere que haya confianzas excesivas ante el Mirandés. / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra no quiere que haya confianzas excesivas ante el Mirandés. / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra no quiere que haya confianzas excesivas ante el Mirandés. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Lo de encajar goles tan pronto no puede acabar en obsesión. Ese es el deseo de José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, y así lo reveló en la rueda de prensa previa al partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Mirandés, duelo que califica de “complicado”, como “todos los de esta categoría”.

“Recibir goles tan pronto es una evidencia que nos está pasando, ya lo he comentado, y así se lo he dicho a los jugadores. Somos reincidentes, pero no quiero que haya una obsesión con eso”, señaló el técnico albiazul, que incidió en que “hay que estar precavidos, preparados para que no ocurra más, debemos estar concentrados desde el primer momento, pero no quiero que sea una obsesión”. “Ahora pregunto, ¿qué hacemos para evitarlo? ¿Jugamos partidillos y si a los tres minutos hay un gol castigo a los jugadores? No hay que darle más trascendencia, aunque somos conscientes de que si ha pasado varias veces es porque algo hemos hecho mal. Hemos hablado, pero sin más. No voy a insistir”, apostilló el técnico del Decano.

El Recre llega a este partido después de un mal partido en Gerona, donde perdió con justicia. Pero no por ello, según apuntó Oltra, el partido con el Mirandés tiene mayor importancia que antes. “Soy cansino en esto, pero porque es lo que creo. El partido que juegas es siempre el más importante. Si hubiésemos ganado en Gerona serían igualmente tres puntos importantes. Queremos ganar, éste y todos los partidos. Si es después de una derrota, para no caer en una dinámica mala; si es después de ganar, para seguir con la misma racha. Siempre se quiere ganar. El partido siguiente es el más importante”, destacó.

Y sus palabras no son “para quitarle presión al jugador, sino porque así lo creo”, resaltando que “lo que hay que hacer es ser perseverantes y que se vea un Recreativo competitivo”. “Sabemos que enfrente hay un rival trabajado, con un entrenador que sabe sacar fruto a sus jugadores. Nos espera un partido complicado, pero no porque sea el Mirandés, cualquier equipo te complica un partido, en esta categoría es así. Hay que competir, no pensar en las consecuencias, ni en lo que has hecho antes o después, sino centrarse en el partido”, resaltó.



De todos modos se le hace ver que al Nuevo Colombino llega un equipo que está en la zona baja, y por algo será. “Esto es una competición de regularidad, y estés donde estés es por méritos propios, pero también pueden haber algunos factores que condicionen la clasificación de un equipo”, señaló Oltra, que advirtió respecto al Mirandés que “lleva una buena dinámica, ha perdido partidos en los que ha merecido más. Puede que haya cosas que no termina de hacerlas bien, pero el partido del domingo es complicado, muy igualado. Esta categoría es muy difícil”.

Y para este compromiso, dos nombre propios: Montoro y Pedro Ríos, que han sido dudas durante la semana. Oltra habló de ellos dejando entrever que cuenta con los dos: “Se han recuperado bien y están con buenas sensaciones; a expensas del último entrenamiento del sábado creo que estarán disponibles”, comentó el técnico que, por contra, descartó a Cabrera. “Ha evolucionado bien de su lesión, pero es prematura su vuelta. Si fuera urgente, un partido decisivo y no tuviéramos más opciones, podría estar. Pero sería arriesgar. Salvo que pase algo raro, no va a estar. Médicamente puede estar para jugar, pero mi decisión hoy es que no esté”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here