Redacción. La empresa onubense Aguas de Huelva se ha sumado a la campaña solidaria ‘Reto’, que impulsa Unicef en Andalucía para contribuir en la lucha contra la mortalidad infantil y mejorar los índices de supervivencia de la infancia más desfavorecida del mundo.
En esta edición, Aguas de Huelva se implica con el compromiso de impresión, y buzoneo de un folleto informativo de Unicef que se hará llegar, junto a la factura del agua, a más de 53.000 viviendas de la capital, lo que se traduce en aproximadamente unos 100.000 habitantes.
Cualquier destinatario podrá hacer un donativo directamente a Unicef, mediante el envío de un SMS con la palabra UNICEF al 38028. La campaña se llevará a cabo durante el mes de diciembre y durante la misma Aguas de Huelva también llevará a cabo una campaña de comunicación y difusión del ‘Reto’ a través del canal Twitter: @AguasDeHuelva y la página web de la empresa: www.aguashuelva.com.
Con cada mensaje enviado al 38028, que tiene un importe de dos euros, Unicef puede proporcionar agua potable a 6 niños durante una semana, o vacunar a dos niños contra enfermedades mortales o tratar a dos niños con desnutrición aguda durante un día. Unicef, además, dispone de la web www.retounicef.es donde ofrece información de la campaña y pueden realizarse donaciones on line.
El presidente de Unicef Comité Huelva, Andrés Escalante, destacó que en las dos últimas décadas “hemos logrado reducir a casi la mitad las cifras de mortalidad infantil: pasando de 12,7 millones a 6,3 millones de muertes anuales” añadiendo que aún mueren al día unos “17.000 niños menores de cinco años por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, acceso a agua potable o una nutrición adecuada”.
Aguas de Huelva prosigue así su compromiso solidario que cada año se cristaliza en varias colaboraciones, tales como el patrocinio del Campamento Urbano Solidario que puso en marcha junto a Cruz Roja el pasado verano, para atender a niños de familias desfavorecidas, o la colaboración con Banco de Alimentos de Huelva para la campaña de recogida de alimentos. La empresa también dispone de un Fondo de Ayuda Social y un Plan de bonificaciones en la tarifa del agua para colectivos como familias numerosas, pensionistas o jubilados, y desempleados.