Redacción. Una vez concluidos los trabajos de asfaltado en el camino de la calle Maestra el Ayuntamiento se ha afanado durante los últimos días en el hormigonado de las cunetas para facilitar la canalización de las aguas fluviales y evitar desbordamientos en las fincas colindantes en ésta época otoñal.
El camino de la calle Maestra, que se ubica en el margen derecho de la carretera que une Palos con Mazagón, está asfaltado desde hace aproximadamente una década. El paso del tiempo y el transito de vehículos y caminos había deteriorado en algunos tramos su firme por lo que se había necesario una capa de asfalto en un trazado de unos dos kilómetros. A mediados del mes pasado el Ayuntamiento palermo contrató a la empresa Aldilop para estos menesteres, quedando pendiente el tratamiento de las cunetas que se está acometiendo ahora.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Local de Caminos que tiene como objetivo conservar en buen estado la red de caminos que utilizan los agricultores palermos. Para cumplir con este fin la Concejalía de Agricultura en colaboración con la de Obras lleva a cabo distintas actuaciones encaminadas tanto la limpieza de cauces y arroyos, como la construcción de puentes, el hormigonado de cunetas o el asfaltado de caminos.