Redacción. Gran parte de la flota pesquera onubense permanece amarrada a puerto debido al temporal de lluvia que azota el litoral de Huelva, si bien algunos barcos arrastreros de Isla Cristina han salido a faenar.
Según el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, todas las embarcaciones de las distintas modalidades puntaumbrieñas se han quedado sin salir a faenar este jueves ante las adversas condiciones climatológicas. Mendoza ha expresado su confianza en que mejore el tiempo y puedan volver a la actividad y faenar con normalidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, ha señalado que la inmensa mayoría de las embarcaciones del puerto isleño no han salido a faenar pero «algunos barcos, sólo unos pocos, de la modalidad de arrastre han salido a la mar por necesidad». En este sentido, ha indicado que sólo unos pocos de los 56 barcos de esta modalidad han salido a faenar debido a la «necesidad» que atraviesa el sector.
Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves 27 de noviembre en Huelva cielos cubiertos con chubascos generalizados, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañados de tormenta, así como vientos de componente sur, fuertes en el litoral y en zonas altas del interior