Redacción. El Museo acoge mañana la presentación de ‘Un camino para la historia’, un proyecto de arquitectura diseñado por el equipo multidisciplinar formado por el doctor en Geología Juan Antonio Morales González y los arquitectos Luis Alfonso Morales, Cesáreo Romero y Cayetano Campero Romero.
La iniciativa pretende reflejar, mediante un recorrido cronológico, las huellas marcadas en la historia de la ciudad de Huelva, representadas en el eje Sur-Este, de la Vía Paisajista hacía el río Tinto.
El proyecto hace un recorrido histórico de la ciudad de Huelva, desde su configuración geológica hasta los antepasados de la industria moderna, pasando por dos momentos históricos importantes de la ciudad como son la etapa tartésica y el legado cultural y arquitectónico de las compañías mineras inglesas.
Este itinerario por la historia de Huelva se representa mediante una forma visitable y legible en su recorrido por el eje Sur-Este, donde se pueden marcar estos hitos históricamente, dotando a los espacios públicos del valor histórico que poseen, ofreciendo nuevos valores de identidad social y utilidad para la ciudadanía. Para ello se propone una intervención de unificación de los espacios públicos, ofreciendo el valor del tiempo pasado, ofrecidas a los ciudadanos y representada en las cuatro huellas históricas de su camino.