Redacción. Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de cinco hombres, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado día 26 de octubre en el conocido chiringuito Dunas, ubicado la playa de la Bota.
La mayor parte de las detenciones fueron practicadas en la localidad de Alosno, población a la que una investigación condujo a los guardias civiles encargados de la misma y que pertenecen al cuartel que la Guardia Civil tiene en Punta Umbría.
Los ahora detenidos accedieron el día de los hechos al interior del chiringuito, forzando uno de sus accesos, y de su interior llegaron a sustraer numerosos efectos valorados en más de 15.000 euros. Todos estos objetos fueron cargados en un vehículo de transporte y en un remolque, que los autores habían llevado hasta la Playa de la Bota, para después dejarlos en un lugar seguro.
A partir de este momento y después de que el propietario presentara la correspondiente denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que les llevó a la detención en primer lugar de cuatro de los autores. Posteriormente se consiguió la detención del quinto, quien además estaba en posesión de todos los objetos sustraídos, siendo recuperados por los guardias civiles.
Robo de bombonas
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos hombres por ser los presuntos autores del robo de más de 50 bombonas de butano.
Los agentes, que trabajan en el Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil de Huelva tiene establecido en Valverde del Camino, han conseguido esclarecer los dos robos cometidos durante el pasado día 22 de noviembre. Concretamente, estos dos hombres sustrajeron 32 bombonas de butano en un almacén de Valverde del Camino y otras 21, en otro almacén ubicado en Zalamea.
Tras las investigaciones que se venían llevado a efecto desde el momento de la comisión del delito, se consiguió la identificación, localización y detención de los dos autores, así como la recuperación de 21 de las bombonas sustraídas, las cuales ya han sido devueltas a su propietario.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.