Bollullos organiza el mercadillo de costumbres y tradiciones populares

0
323
Productos artesanales.
Productos artesanales.
Comparte esta noticia
Productos artesanales.
Productos artesanales.

Redacción. La tradicional muestra del Mercadillo de Costumbres y Tradiciones Populares, tendrá lugar el próximo fin de semana, siendo su inauguración el viernes 29 de noviembre a las 17.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El mercadillo celebra su XXVI aniversario, siendo tradicional en el calendario festivo-cultural que durante estos años han sido responsables del dirigir el ayuntamiento de la ciudad.

La Casa de Cultura y sus aledaños son el centro neurálgico de la ciudad condal, masivamente visitado por todos los ciudadanos de la localidad, así como por toda la comarca. El mercadillo de costumbres y tradiciones populares es una muestra de la cultura bollullera, en la que se exponen y expresan todas las artes relacionadas con la fiesta de la  Navidad.

En el hall de la Casa de Cultura, el Cartero Real recibirá las cartas de los pequeños y sus deseos para estas navidades, desde las 18.00 a 21.00 horas.

En la planta baja y en la galería 1, se ofrecerá la exposición de artistas locales ‘El gusto por lo desconocido’, una interesante muestra que nos acerca a los artistas actuales que en la localidad se expresan a través de la pintura y la escultura.

En la segunda planta, hay que destacar las exposiciones en blanco y negro del fotógrafo local, Rafael Díaz, la exposición de enseres y recuerdos de María Auxiliadora en la celebración de sus 50 años, el ‘Arte Floral’ de Floristería Las Lilas, se presenta en el aula tres y la tradicional muestra del concurso local de artesanía.

En el sótano de la Casa de Cultura las AMPAS de los centros educativos de la localidad, escenificarán el Belén viviente. Además, en dicho sótano, la Asociación de Fibromialgia presenta la exposición ‘Por la Calidad de vida’ y el colectivo ‘Las Guerrer@s de la luz’, invitan al visitante a una degustación de Té, así como llevarán a cabo una exhibición de Yoga.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here