Mercedes

La escritora Mercedes Pinto Maldonado visita el club de lectura ‘Juan Cobos Wilkins’ del Centro Penitenciario

La escritora regaló un par de ejemplares de su libro histórico 'La última vuelta del scaife' para la Biblioteca de la prisión.

Un momento de la visita.
Un momento de la visita.

Redacción. El Club de lectura ‘Juan Cobos Wilkins’ del Centro Penitenciario de Huelva, ha recibido este martes 25 de noviembre a la escritora  granadina  aunque residente en Málaga, Mercedes Pinto Maldonado. El aula polivalente del área sociocultural de la prisión onubense estaba a la espera de su llegada ya que Mercedes venía desde Málaga. A su llegada fue recibida con muchas muestras de cariño por parte de los internos presentes. Una vez presentada a la concurrencia por parte de los profesores del Centro, tomó asiento y rápidamente comenzó el ansiado coloquio. Mercedes, poco a poco,  iba comprobando el nivel lector del grupo y asombrándose de las preguntas que le hacían los internos que parecía más que haber leído “Maldita” haber diseccionado la obra.

Los internos participaron en la actividad.
Los internos participaron en la actividad.

De los cuatro  libros publicados por Mercedes “El talento de Nano “(novela juvenil), ” La última vuelta del scaife” (novela histórica), “Maldita” (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y “Pretérito imperfecto” (novela trágico romántica), fue Maldita la seleccionada para ser leída por el grupo lector del centro penitenciario onubense y podemos afirmar que realmente les ha encantado. Más de uno  de los participantes reconoció haber llorado con la lectura del libro y la autora a su vez se emocionaba al oír estos comentarios. Otros llevaban anotaciones, preguntas para hacerle, dudas  e incluso le comentaron un pequeño fallo de meses en las fechas citadas por el libro. Como comentábamos una autentica disección del libro.

La  escritora recibió un regalo.
La escritora recibió un regalo.

Después de dos horas de preguntas y comentarios y ya para terminar el acto, la escritora regaló un par de ejemplares de su libro histórico “La última vuelta del scaife” para la Biblioteca del Centro Penitenciario, que desde mañana mismo dispondrá de los ejemplares leídos por el grupo, para ser disfrutados por el resto de internos, separadores de libros para todos los asistentes y recibió a su vez una preciosa bandeja realizada por los propios internos en los talleres terapéuticos de la prisión.




En definitiva una sesión de lectura y coloquio muy emocionante e interesante que creemos que ha dejado huella tanto en los internos como en la escritora, que reconoció haber pasado un rato magnífico y como dejó por escrito en la dedicatoria de uno de los libros en el  afirmaba que  ha sido un honor conocer a un club de lectura tan especial.

 







One Response to "La escritora Mercedes Pinto Maldonado visita el club de lectura ‘Juan Cobos Wilkins’ del Centro Penitenciario"

  1. Mercedes Gallego   26 noviembre 2014 at 2:40 pm

    Bravo, Mercedes. Estoy segura que los internos disfrutarán con tus libros y les harán olvidad durante unas horas la dureza de la vida.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.