El actor malagueño Pablo Pineda ofrecerá una conferencia sobre igualdad en Almonte

Cartel de la conferencia de Pablo Pineda en la Casa de la Cultura.
Cartel de la conferencia de Pablo Pineda en la Casa de la Cultura.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte organiza este 28 de noviembre una jornada, dentro del ciclo de formación del área de juventud, en la cual, Pablo Pineda pronunciará una conferencia en la Casa de la Cultura de Almonte.

La charla tendrá como título: ‘La inclusión de la diversidad en la sociedad: un camino lleno de retos a superar’, y será a las 17 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Previamente, Pablo Pineda será recibido por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, en la casa consistorial, a las 10:30 horas. Más tarde, a partir de las 11:30 horas, el malagueño ofrecerá una charla a los alumnos del IES Doñana e IES La Ribera en el teatro municipal Salvador Távora.

El Ayuntamiento de Almonte pretende mostrar a los jóvenes del municipio la experiencia vital de un “ciudadano ejemplar” y continuar con la política de la “búsqueda del respeto a las diferencias”. La concejala de Juventud almonteña, Rocío Cáceres, así lo manifestaba: “creemos que los valores que transmite Pablo, tales como la constancia, el trabajo o el afán de superación, son consignas dignas de fomentar entre los jóvenes del municipio. Esta conferencia va en consonancia con la labor que el equipo de gobierno está llevando a cabo para potenciar las asociaciones terapéuticas del municipio»


Puerto de Huelva

Pablo Pineda es maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor. El malagueño ha sido el primer ciudadano europeo con síndrome de Down que ha concluido una carrera universitaria. Obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, en 2009, por la película ‘Yo también’. Además se inició en la escritura, siendo autor del libro ‘El reto de aprender’.

1 comentario en «El actor malagueño Pablo Pineda ofrecerá una conferencia sobre igualdad en Almonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva