El Comedor Social ‘Nuestra Señora de Consolación’ conmemora su segundo aniversario

0
62
231114 DESAYUNO SOLIDARIO COMEDOR SOCIAL 00
Un momento del desayuno solidario del comedor social de Cartaya.

Redacción. Con un ‘Desayuno Solidario’ ha conmemorado el comedor social ‘Nuestra Señora de Consolación’ su segundo aniversario, en un sencillo acto con el que los responsables, en cuyo nombre intervino Manuel Pérez Beltrán, han querido agradecer “el apoyo de las entidades e instituciones que, desde el principio, nos han ayudado y han hecho posible que hoy estemos aquí, y también de las empresas que, con su solidaridad, colaboran a diario con nosotros, algunas de la localidad, pero muchas de otros municipios”, según Manuel Pérez, responsable del proyecto.

De ahí que al desayuno, elaborado por los propios voluntarios del comedor, hayan asistido los responsables de estas empresas, y una nutrida representación de la Corporación Municipal, con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya y el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza. Y es que, tal y como destacó el responsable del comedor, Manuel Pérez, “tanto el Ayuntamiento de Cartaya, como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía nos han ayudado”.



231114 DESAYUNO SOLIDARIO COMEDOR SOCIAL 01
El comedor atiende a una media de 130 usuarios.

En este sentido, el alcalde agradeció “la excelente labor que están desarrollando tanto los responsables de la Obra Social como los voluntarios que a diario atienden a las personas que demandan la ayuda que aquí se les brinda” y reiteró el “apoyo municipal, que desde el principio hemos brindado a esta iniciativa”. Recordó que el Ayuntamiento cede el uso del edificio a la Obra Social de la Hermandad, además de haber brindado apoyo técnico y logístico al proyecto de acondicionamiento de las instalaciones, y de colaborar asumiendo los gastos de agua y de luz del edificio, “con el ánimo de contribuir en la medida de lo posible a la labor social que aquí se realiza y que se completa desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio con el reparto de alimentos y otras ayudas sociales a las familias de la localidad más sacudidas por la crisis económica”.

Finalmente, destacar que el Comedor Social ‘Nuestra Señora de Consolación’ de Cartaya atiende diariamente a una media de 130 usuarios, que vienen a recoger la comida a las instalaciones y que cuenta con un grupo estable de una docena de voluntarios.