El Puerto de Huelva impulsa en Tánger el tránsito de mercancías entre Huelva y Marruecos

0
29
El Puerto de Huelva, en unas jornadas en Tánger.
El Puerto de Huelva, en unas jornadas en Tánger.
El Puerto de Huelva, en unas jornadas en Tánger.

Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha acudido a unas jornadas celebrada en la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (Marruecos) para promocionar el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) construido en el muelle Sur con el fin de fomentar el tránsito de mercancías entre Huelva y Marruecos.

El PIF ha sido edificado en el marco de un programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y se ha beneficiado de fondos FEDER de la Unión Europea. Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.



El director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pedro García, junto con el jefe del Área de Explotación, Juan José Blanco, y el jefe del Departamento de Desarrollo Comercial, Manuel Vega, han participado en estas jornadas en las que han estado presentes un grupo de empresarios onubenses y marroquíes, quienes han conocido las potencialidades del Puerto de Huelva para dar salida-entrada a sus mercancías vía marítima.

Impulso del transporte a Marruecos.
Impulso del transporte a Marruecos.

Las jornadas también han contado con la presencia del presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, José Estevez Martínez, el cónsul general de España en Tánger, Arturo Reig Tapia, así como representantes de distintas empresas como Isabel Vázquez, de la firma de variedades de fresas Ekland Marketing Company of California, la Agencia de Aduanas Ventura Aguilar, la empresa cárnica Manuel Romero Delgado SL, entre otros.



El Puesto de Inspección Fronteriza del muelle Sur del Puerto de Huelva cuenta con un edificio principal de más de 1.100 metros cuadrados dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 metros cuadrados, con zona de recepción, oficina y salas de control, además de un segundo módulo administrativo, con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 metros cuadrados, y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700 metros cuadrados.

El Puerto de Huelva pondrá en marcha este nuevo PIF.
El Puerto de Huelva pondrá en marcha este nuevo PIF.

El Puerto de Huelva pondrá en marcha este nuevo PIF para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva.



El muelle Sur cuenta con el tráfico de mercancías y pasajeros del ferry de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias, así como con una línea regular marítima de contenedores hacia el norte de Europa.