S. D. “Una plantilla competitiva”. Esa es la principal garantía del Recreativo de Huelva, según apuntó Pedro Ríos, en su afán por alcanzar sus objetivos, que no son otros pelear por un puesto en la promoción de ascenso.
“Tenemos una plantilla muy competitiva”, aseveró el jerezano, que argumenta su comentario en que “cualquier jugador que salga al campo mantiene el mismo nivel del equipo”.
Uno de los jugadores que colaboran, y en gran medida, en que el nivel del Recre sea alto es precisamente Pedro Ríos, que reconoció que “desde el primer momento asimilé lo que quería el entrenador y la realidad es que estoy muy cómodo, además creo que me están saliendo las cosas bien”. El jerezano, aunque el gol no sea su especialidad, es el máximo goleador del equipo junto a Antonio Núñez, con cuatro dianas. De momento “no me he fijado ninguna cifra”, recordando que “mi récord en la Liga son 11 goles”. Eso sí, incidiendo en que “lo más importante es poder ayudar al equipo al máximo, aunque es cierto que uno siempre se quiere superar”.
El hecho que dos centrocampistas figuren al frente de los máximos artilleros del equipo es algo que destacó Pedro Ríos, y además dando un nombre propio: “Los jugadores de la segunda línea estamos viendo puerta, en parte porque arriba Joselu está haciendo un trabajo impresionante”.
El domingo el Recre rinde visita al Girona, uno de los co-líderes de la Segunda División: “Para mí no es ninguna casualidad que esté arriba en la tabla, ya que es un equipo muy competitivo y arriba tiene mucha pólvora”. Al hilo de lo anterior, adelantó que “nos espera un partido complicado”, si bien redundó en que “si hacemos un partido serio también tendremos nuestras posibilidades”. Eso sí, reconoció que “el Recre aún no ha tocado techo, y lo mejor es que seguimos mejorando día a día”.
Pedro Ríos, lógicamente, fue preguntado por los problemas extradeportivos que vive la institución, en especial los que afectan directamente a los jugadores con los impagos: “Es triste que ocurra porque esta situación no deja disfrutar de estas fechas familiares tan bonitas”, indicó el jugador que, además, añadió que “también hay un daño psicológico y un cansancio mental”. Aún así, se mostró esperanzado en que “llegue una solución lo antes posible”, si bien recalcó que “nosotros queremos centrarnos en lo deportivo, aunque no sea fácil”.