‘Los Amigos del Poblao de Mazagón’ presentan su segundo disco bajo el título de ‘Nostalgia’

0
334
El grupo presentó su primer disco en Moguer Radio.
Poblado forestal de Mazagón. / Foto: palosdelafrontera.com.
Poblado forestal de Mazagón. / Foto: palosdelafrontera.com.

M. P. D. Este segundo disco lleva por título ‘Nostalgia’ y cuenta con cinco sevillanas y una rumba, con las que muestran otros momentos de las convivencias vividas entre las antiguas familias del poblado forestal que, una vez al año, se reúnen anualmente para recordar una amistad que forjaron durante su infancia y que permanece para siempre. Un encuentro que promueve la Asociación del Poblado de Mazagón y que este año se ha celebrado a inicios de este mes de noviembre. Una prueba de que los niños de aquel poblado tuvieron vivencias únicas, que les ha permitido contar con una amistad para toda la vida.

Según explica a HBN, Quico Estirado, autor de los temas que se incluyen en el disco, “la presentación de ‘Nostalgia’ tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Mazagón, una noche que será muy especial para nosotros y en la que contaremos con la colaboración especial de otros dos grupos, ‘Los de Almonte’ y Brisa Marina”.

Cartel anunciador del concierto presentación del disco.
Cartel anunciador del concierto presentación del disco.

El acto, que será presentado por Manuel Padilla, tendrá, además, un componente claramente solidario, puesto que la entrada al concierto consiste en un kilo de alimentos, que se destinará a Cáritas de Mazagón.

Por todo ello, Quico ha querido “invitar a todos los interesados a acudir a este concierto, porque nosotros no lo hacemos con ánimo de lucro, ya que incluso nos pagamos nosotros mismos el disco. Sólo lo hacemos por diversión y para compartir vivencias. Ya anteriormente hemos tenido la oportunidad de estar en otros grupos, como en mi caso en Orujo Andaluz, por ejemplo”.

En concreto, son cinco los componentes de ‘Amigos del Poblao’: Francisco Santana Estirado ‘Quico’, Germán y José Antonio Tomé, así como las jóvenes moguereñas Zenobia y Rocío Márquez.



El grupo presentó su primer disco en Moguer Radio.
El grupo presentó su primer disco en Moguer Radio.

Hay que recordar que ya su primer trabajo, editado con título de ‘Infancia en el Poblao. Pa recordar el Poblao a mí me sobran motivos’, incluía 4 sevillanas y un pasodoble con letra y música de Francisco Estirado en el que nos describía con añoranza la infancia en aquel idílico lugar, las vivencias y el trato de todas estas familias. Junto a las sevillanas, el libreto que acompañaba el CD estaba cargado de fotografías de antaño que nos acercaban a lo que fue la vida diaria en el hermoso paraje en el que cada año se celebra la Romería en honor a la Virgen del Carmen.

Después del éxito de aquel primer trabajo, los componentes de este grupo flamenco han preparado nuevas sevillanas, todas dedicadas a Mazagón, donde se habla del Poblado, pero también del Vigía, el Faro de la Virgen del Carmen.



En definitiva, un disco que muchos tienen ganas ya de conocer. La cita, el 28 de noviembre en la Mancomunidad de Mazagón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here