Daniel Arazola, del programa de Canal Sur ‘La báscula’, participará en la ‘Semana de la Salud en Aljaraque’

0
190
Daniel Arazola, colaborador del programa de Canal SUr, 'La Báscula'.
Daniel Arazola, colaborador del programa de Canal SUr, ‘La Báscula’.

Redacción. El conocido Daniel Arazola, integrante del exitoso programa ‘La báscula’ que emite Canal Sur Televisión y que es empleado del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Aljaraque, será uno de los participantes mañana en uno de  los actos programados por la Concejalía de Salud relacionados con la ‘Semana de  la Salud de Aljaraque’.

Arazola formará parte este miércoles, 19 de noviembre, del encuentro que se llevará a cabo en el salón de plenos del consistorio entre asociaciones y público en general y que servirá para presentar la estrategia de la promoción de la salud  de nuestro municipio. Esta cita dará comienzo a las 12.00 horas y abordará tres charlas: ‘Estrategia de la promoción y Sistema Nacional de Salud’, a cargo del coordinador de Salud del Consistorio, Rafael Delgado; ‘Deporte y salud’, que será ofrecida por el citado Daniel Arazola, y una charla sobre ‘Alimentación saludable’, a cargo del nutricionista José Manuel Gutiérrez. La entrada a este encuentro es totalmente gratuita hasta completar aforo. Además, a continuación se podrá degustar un aperitivo saludable.



La ‘Semana de la Salud en Aljaraque’ continuará desarrollándose el jueves en el IES Juan Antonio Pérez Mercader, de Corrales, que acogerá un taller de ‘nordic walking’. Por otra parte, a las 18.30 horas el salón de plenos del Ayuntamiento será escenario de una conferencia sobre ‘Inteligencia emocional’, también gratuito, y que abordará el conjunto de habilidades psicológicas apreciar y expresar de manera equilibrada las emociones.

Los eventos de esta completa ‘Semana de la Salud en Aljaraque’ concluirán en la jornada del viernes con dos nuevos talleres/conferencias en los institutos ‘Fuente Juncal’ y ‘Pérez Mercader’, a cargo de Rosa Mancheño, bajo el título ‘Afectividad Sexual’,  dirigidas a los adolescentes.



Además, dentro de esta extensa programación se encuentra el concurso fotográfico ‘Vive Saludable’, un certamen juvenil de fotografía que persigue fomentar los valores de la salud y bienestar de los habitantes del municipio.

Todos los actos cuentan con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here