El Recreativo busca un necesario y obligado cambio de inercia ante el Albacete, colista con piel de cordero

0
185
El Recre buscará por todos los medios una victoria balsámica. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre buscará por todos los medios una victoria balsámica. / Foto: Josele Ruiz.
Comparte esta noticia
El Recre buscará por todos los medios una victoria balsámica. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre buscará por todos los medios una victoria balsámica. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Cambio de inercia. A mejor. Ese es el deseo de los profesionales -y aficionados- del Recreativo de Huelva para el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:15, la Sexta) ante un Albacete, colista de Segunda División, pero que llega a Huelva con la piel de cordero.

No atraviesa el Recre su mejor momento, en cuanto a resultados, ya que en el capítulo del juego hay mucho debate. Y es que el propio José Luis Oltra, entrenador del Decano, ha visto con buenos ojos a su equipo en estos cuatro últimos partidos, en los que de doce puntos en juego, sólo se embolsó dos… con la excepción del día del Numancia, que ese partido fue otra historia.

A decir del entrenador valenciano, por los méritos contraidos por el Recre ante el Sporting, el Betis y la Ponferradina, el equipo de Huelva debió meter en su zurrón más de los dos puntos que logró. Pero…

Circunstancias mandan, y un día por una causa, otro día por otras, la realidad dictó sentencia y el Recre se tuvo que conformar con sendos empates, en casa ante los asturianos, y El Toralín en el choque loco, loco, de la jornada anterior.

Ahora llega a Huelva el Albacete, colista de Segunda. Pero del que para se fían los albiazules, que saben como se las gastan los manchegos ya que fueron ellos los que dejaron K.O. al Decano en la Copa del Rey, en un partido que, si se quiere, se puede incluir en esta lista de malos resultados obtenidos últimamente. Cierto que el paisaje del partido dista mucho, muchísimo del que en la tarde del domingo van a protagonizar andaluces y manchegos, pero no deja de ser un aviso.

Oltra, en la previa, habló muy bien del Albacete, un equipo que espera plantee serios problemas a los de Huelva, que para variar, una vez más tienen problemas para confeccionar el once. De momento Oltra citó a los 19 disponibles, de los que momentos antes del choque hará un descarte. Entre ellos están dos jugadores, Braulio y Manu Molina, que salen de sendas lesiones, luego su resistencia física estará mermada en el caso que jueguen, bien desde el principio -poco probable, pero no imposible en el caso del delantero-, bien durante el partido.

Y es que se da la triste circunstancia que hasta tres jugadores, podríamos llamarlos titulares, Dimas, Montoro y Cabrera, no están aptos para este choque. Lo del primero se sabía, pero lo de los otros dos ha sido una sorpresa desagradable para todos, ya que sus lesiones acaecieron en el entrenamiento del jueves y del viernes.



Como seguro que el Recre saldrá con once jugadores, de nuevo Oltra se verá en la obligación de introducir cambios. Así, la ausencia del centrocampista podría ser ocupada por Álvaro Antón, que va a más, mientras que la del delantero la resolvería con Antonio Núñez, que fue titular en Ponferrada, lo que obligaría a situar a Manu Molina o a Nana en el centro del campo. Claro que no es descartable la entrada desde el inicio de Braulio, por lo que bien Antón, bien Núñez, estarían llamados a ocupar plaza en la medular. Otra combinación de jugadores se antoja más difícil.

Enfrente del Recre estará un Albacete que llegará al Colombino con intención de sumar una nueva victoria, que complemente la lograda en la jornada precedente ante el Leganés, y que le sirvió precisamente como bálsamo para cambiar de inercia.

Una baja importante tiene el cuadro manchego en este encuentro, la del polivalente Edu Ramos, centrocampista que el técnico Luis César Sampedro ha colocado en el centro de las zaga, no jugará en Huelva debido a un esguince de rodilla. A esta ausencia además tiene que sumar las del central Núñez, el portero Dorronsoro y el extremo Keko, todos por lesión.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Álvaro Antón o Manu Molina; Antonio Núñez, Pedro Ríos, Joselu; Braulio o Rubén Mesa.

ALBACETE: Alberto; Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Juanra, Portu, Mario Ortiz, Indiano, Jorge Díaz, César Díaz, Rubén Cruz.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino (18:5, La Sexta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here