La afición de Huelva llena el Nuevo Colombino para arropar a España en su partido ante Bielorrusia

0
148
El estadio Nuevo Colombino presentó un aspecto soberbio.
El estadio Nuevo Colombino presentó un aspecto soberbio.

P. G. Lleno. La afición de Huelva ha respondido de la mejor manera posible en la cita histórica que ha supuesto el primer partido oficial de la selección española de fútbol en feudo onubense. Casi 20.000 espectadores llenan el Nuevo Colombino para asistir al partido de clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016 ante Bielorrusia.

Ya desde que se pusieron a la venta las entradas por internet quedó de manifiesto que la afición onubense iba a estar con su selección. Luego esas primeras estimaciones quedaron confirmadas cuando se abrieron las taquillas del Colombino, agostándose el papel 48 horas antes del partido. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso a la venta el mismo día del choque las entradas sobrantes de sus compromisos, y de nuevo hubo una buena respuesta de los aficionados onubenses.



De esta forma el Nuevo Colombino presentó un soberbio aspecto en el momento en que el danés Kenn Hansen dio el pitido inicial al cuarto partido de clasificación para la Eurocopa de España, camino que se torció un poco tras la derrota en Eslovaquia.

Al mismo tiempo que es el primer partido oficial de España en Huelva, es el tercero que disputa la selección nacional en feudo onubense, ya que con anterioridad jugó dos amistosos, ante México (1-0) en 2001, y ante Perú (2-1) en 2008. El 125 Aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva ha sido el detonante por el que la selección española se estrenó de manera oficial en Huelva.