Redacción. Valverde del Camino ha logrado reducir el número de desempleados en 266 personas en los últimos 20 meses, un 14%, un dato que ha facilitado la alcaldesa, Loles López, que ha destacado que el municipio “está muy por debajo de la media de parados provincial”, achacándolo al “esfuerzo de la ciudadanía y el trabajo del equipo de Gobierno”.
López ha recordado los casi 5 millones de euros que llegaron del Plan de Pago a Proveedores para las empresas valverdeñas. “Hemos conseguido salvar muchas empresas locales y, con ello, garantizar muchos puestos de trabajo”, ha subrayado la regidora valverdeña, quien ha recalcado que “el empleo es mi principal preocupación”, asegura.
La alcaldesa ha valorado que todas las inversiones llegadas al municipio desde otras administraciones, unos 6 millones de euros, “además de embellecer y mejorar la ciudad, se han destinado a las empresas locales y el fomento de la mano de obra local”. “En definitiva, todo este dinero se ha derramado en los bolsillos de los valverdeños”, ha comentado.
Por último, la alcaldesa de Valverde se ha comprometido a continuar con esta línea de trabajo. “Nos dejaremos hasta el último esfuerzo. Queda mucho por hacer. La preocupación es máxima y el empleo es nuestro principal objetivo. Seguiremos luchando por el bienestar de los valverdeños, por generar empleo y garantizar la existencia de las empresas valverdeñas”.