El escritor Luis Manuel Ruiz presenta en Huelva su última novela ‘Temblad villanos’

0
172
La presentación será esta tarde en la Biblioteca Provincial de Huelva.
La presentación será esta tarde en la Biblioteca Provincial de Huelva.
La presentación será esta tarde en la Biblioteca Provincial de Huelva.
La presentación será esta tarde en la Biblioteca Provincial de Huelva.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, CAL, inaugura el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva esta tarde, con la presentación de la última novela del escritor sevillano Luis Manuel Ruiz. Se trata de la obra ‘Temblad villanos’, Premio Málaga de Novela 2014, publicada por la Fundación José Manuel Lara. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas, contará con la participación de Daniel Salguero.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

‘Temblad villanos’ narra las aventuras de una inspectora de policía que tiene que resolver un extraño caso de asesinato, de la mano de un curioso personaje, un peculiar candidato a superhéroe de carácter excéntrico y disparatado. Novela negra, con tintes humorísticos, un toque fantástico y un homenaje al mundo del cómic, supone la vuelta a la actualidad literaria del escritor sevillano.



Según el propio Luis Manuel Ruiz, “la obra tiene unos planteamientos más televisivos que cinematográficos, pues la posibilidad de escribirla le asaltó mientras veía un capítulo de la serie Sherlock, y su protagonista tiene algo de personaje trastornado y outsider. Es una agente policial que responde más al perfil de poli buena que de poli mala, como la mayoría de los agentes que la rodean en la trama”, asegura el autor.

Luis Manuel Ruiz compagina su labor como profesor de Filosofía con la colaboración en diversos medios de comunicación, entre ellos el diario El País. Su primera novela, El criterio de las moscas consiguió el Premio Novela Corta de la Universidad de Sevilla. Y la segunda, Sólo una cosa no hay, recibió en la Feria de Frankfurt de 2001 el Premio Internacional de Novela, con un jurado compuesto por seis prestigiosas editoriales de todo el mundo. También en Alfaguara ha publicado Obertura francesa, La habitación de cristal y El ojo del halcón. Obtuvo el Premio Cortes de Cádiz 2010 por su libro de cuentos Sesión continua. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, magiar y ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here