La UHU participa en el Primer Simposium Internacional de Investigación Doctoral en Ciencias de la Administración

Se ha desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con representación de doctores de ocho países y de la ONU

México 1
La Onubense ha estado representada en México.

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha organizado y ha sido la sede del Primer Simposium Internacional de Investigación Doctoral en Ciencias de la Administración, un encuentro que ha contado con la participación de la Universidad de Huelva a través del Prof. Dr. Juan José García Machado, Catedrático de Economía Financiera de la UHU.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el puesto número 201 en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities – ARWU o Ranking de Shanghai). Es la primera Universidad del país y cuenta con 370.000 alumnos. Su presupuesto es el tercero en importancia de México, después del Gobierno y del Parlamento.

Actualmente, desarrolla 40 programas de Posgrado que incluyen cada uno de ellos varios doctorados y son cursados por 27.500 alumnos. Cuenta además con un 10% de alumnos extranjeros.




El Primer Simposium Internacional de Investigación Doctoral en Ciencias de la Administración ha sido organizado por la UNAM, ha contado con la participación de profesores doctores de Argentina, Brasil, Colombia, España, India, México, Perú, Reino Unido y un representante de la UNCTAD, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo.

México 2
Se trataba del Primer Simposium Internacional de Investigación Doctoral en Ciencias de la Administración.

Las ponencias y mesas redondas se han desarrollado en el Auditorio I de la Unidad de Posgrado y en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. En este primer Simposium se han presentado 32 proyectos de Tesis doctorales y los doctores invitados han actuado en calidad de revisores y comentaristas sobre los avances de investigación presentados.

El profesor García Machado supervisó los proyectos sobre la generación de valor sustentable en la industria agroalimentaria en México y VELDA, método de evaluación económica para las etapas y opciones de las empresas nuevas de innovación, basado en las filosofías de manufactura esbelta (lean) y de opciones reales.

El Simposium se cerró con una mesa redonda general en la que participaron todos los profesores, con el objetivo de realizar un intercambio de ideas y opiniones que permitiesen enriquecer los campos de conocimiento en Ciencias de la Administración, conjuntar esfuerzos en la búsqueda de soluciones mediante el fortalecimiento de las investigaciones doctorales y generar una red de conocimiento que ayude a perfeccionar los contenidos educativos y orientar las investigaciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, las instituciones, empresas y personas.

Por parte de la UHU se incidió en el importante rol de la Universidad como motor de la sociedad, en la investigación aplicada, la transmisión del conocimiento y, en el caso de España, en la lucha contra el desempleo mediante los servicios de orientación e información para el empleo y el autoempleo, apoyo a las Empresas de Base Tecnológica (EBTs), Start-Ups, etc., así como en la utilización de recursos financieros no bancarios para el emprendimiento (capial semilla, micromecenazgo o ángeles inversionistas, entre otros).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.