Unos 3.000 niños onubenses aprenden hábitos de vida saludable

Desarrollo del programa.
Desarrollo del programa.
Desarrollo del programa.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con la concejal de Servicios Sociales, Pilar Miranda, han visitado este viernes el programa ‘Vivir en salud en el cole’ que se está desarrollando en el Colegio Las Teresianas, que pone en marcha el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Mapfre y que se desarrollará hasta diciembre en 18 centros educativos de la capital onubense. Un completo programa que consta de más de 40 talleres educativos, dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, de los primeros ciclos de Primaria.

El alcalde, que ha estado acompañado por el director del centro educativo, Francisco Crespo, y el director de la empresa Ciencia Divertida, Santiago Esquembre, ha explicado que el objetivo “es educar en hábitos de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física”. Más de 3.000 alumnos de primaria recibirán esta formación en sus colegios, sin coste alguno para los centros, a través de monitores especializados que se desplazarán a los centros.

Se trata de un espectáculo formativo, una actividad amena y divertida, en la que se aconseja a los participantes que coman frutas y verduras; que no abusen de patatas fritas, snacks, bebidas azucaradas, zumos envasados, golosinas o helados; que beban agua con frecuencia para estar bien hidratados; y que dediquen el tiempo necesario a un buen desayuno.

Además, también se insistirá en la necesidad de practicar regularmente ejercicio, un hábito que debido a los nuevos patrones de ocio, centrados en las nuevas tecnologías, se está perdiendo.


Puerto de Huelva

De hecho, un estudio del Consejo Superior de Deportes indica que la tasa de actividad física está por debajo de lo recomendable: sólo el 15,4% de los escolares entre 6 y 18 años de edad practican 5 o más días a la semana actividad física o deportiva; mientras que por sexo, los chicos casi doblan a las chicas en este tipo de práctica; un 20,4% frente a un 10,2%.

Para romper estos datos, el programa ‘Vivir en salud en el cole’ apuesta por una metodología enfocada a incrementar la motivación de los niños y desarrollar sus capacidades creativas y de relación. Se trata de un programa que la Fundación Mapfre desarrolla por toda España y que aterriza en Huelva de la mano del Ayuntamiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva