Encuentro institucional del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

0
125
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el director del Festival de Cine Iberoamericano, Pedro Castillo. Ambos han hablado sobre la cuadragésima edición de la muestra onubense, que levantará el telón en tan sólo unos días y que supondrá el inicio de una nueva etapa del certamen.

Pérez Viguera ha trasladado a Castillo la apuesta del Gobierno de España por el festival onubense, “uno de los más longevos y señeros de todo el país, todo un emblema de la cinematografía iberoamericana y, sin duda, la gran oportunidad con la que cuenta Huelva desde hace 40 años de mostrarse al mundo de la cultura”.

El Gobierno de España, como patrono del festival desde 1999, financia con 80.000 euros la cuadragésima edición del certamen a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Castillo, quien asumió la dirección de la muestra el pasado mes de abril, ha incidido en que uno de sus objetivos prioritarios es “lograr que los onubenses vuelvan a sentir el festival como algo suyo, que acudan más a las salas de cine y hacer de la Casa Colón un lugar de encuentro y de fiesta”.



En este sentido, el subdelegado ha deseado suerte al director y ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía de Huelva para que “participe activamente llenando los cines e implicándose en cada una de las actividades programadas para que nuestro festival siga latiendo con fuerza aquí y también en América”.

La cuadragésima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tendrá lugar entre los días 14 y 22 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here