Moda y Tendencias

Tesesa Brazalez: «En Huelva me siento como en unas eternas vacaciones»

0
486
Teresa Brazalez.
Comparte esta noticia
Teresa Brazalez.
Teresa Brazalez.

Miguel Ángel Velasco. Aunque nacida en Villarobledo, pueblo manchego donde los haya, Teresa Brazalez se siente madrileña por los cuatros costados. No en vano a la capital llegó a los cuatro años de edad y allí se crió, estudió y se formó realizando la carrera universitaria de Económicas.

Después nacieron sus hijos, Juan José y Teresa, y comenzó una meteórica carrera empresarial muy vinculada a la moda y la belleza.

Pasarela de Moda se encuentra en Miguel Redondo.
Pasarela de Moda se encuentra en Miguel Redondo.

Teresa, que acaba de abrir Pasarela de Moda en Huelva, reconoce que «creo que nací empresaria. Nunca trabajé para nadie. Siempre he ido sola en este camino, imaginando, creando, pariendo ideas y dándoles aromas de realidad. He tenido franquicias, entre otras cosas, de peluquerías; distribución de ropas de bebés; de firmas francesas de ropa; de Cirugía plástica; de cosméticos, de para farmacias; franquicias de Rizos o, por ejemplo, lo último que tengo es un negocio de consumibles informáticos…»

– Teresa, toda una vida dedicada al mundo de los negocios.
– Me considero una mujer tremendamente activa, vitalista. Mi cabeza no para de idear y dar formar a un millón de cosas. Pero también estoy muy involucrada en otros asuntos de importancia, en su aspecto vital, formo parte de La asociación de Jóvenes Adolescentes, en la que tratamos todos los temas del fracaso y abandono escolar. Me motiva inmensamente, me fascina lo relacionado con la Inteligencia Emocional. He dado infinidad de conferencias sobre esto y otros temas. Y otro mundo que me atrae al máximo es el mundo de la formación. Tanto como docente como dicente. Soy una eterna cursillista.

Miguel Ángel Velasco durante la entrevista a Teresa Brazalez.
Un momento de la entrevista a Teresa Brazalez.

– Y ahora en Huelva con un nuevo proyecto en tu bagaje.
– En verdad esto es algo que venía pensando desde hace tiempo. Y todo empezó por mi hija Teresa. Ella tuvo muy claro desde siempre, desde que era una cría, que quería ser maquilladora. No esteticista o peluquera, sino maquilladora. Como esta tarea no existía de forma oficial en España me puse en contacto con muchas personas para que me orientaran al respecto y como consecuencia de esto, Teresa empezó a estudiar y a trabajar con los más grandes maquilladores del mundo. Trabajó en Cibeles durante un año con Moncho Moreno y en todas las grandes pasarelas nacionales e internacionales.

Playa de Mazagón.
Playa de Mazagón.

– Sin embargo, el amor llamó a sus puertas.
– Si, así es. Hace un par de años se vino a ver a su padre un verano, a Mazagón y allí conoció a su pareja, de la que se enamoró y se olvidó de todo lo que había conseguido. Yo puedo entender perfectamente que se quemara. Era muy joven y la maleta de viaje la tenía constantemente en el aeropuerto. Berlín, Roma, París, Londres… Todo muy cansado para alguien tan joven. Pero se lió la manta a la cabeza y eligió el amor por encima de cualquier otra preferencia. ¡No te puedo ni enumerar las veces que Moncho Moreno y otros me llamaron para que la convenciera y volviera! La veían como la número uno futura…

– Me imagino que todo ello pesó mucho a la hora de decidirte a venir a Huelva y montar Pasarela Moda.
– Efectivamente. Yo tenía por dentro el temor de que toda su capacidad se perdiera y cuando encontré el momento apropiado y oportuno empezamos a darle forma a este asunto. En un tiempo record, pues en este agosto me reúno con el ahora mi socio, el fotógrafo Fran Fernández y mi hija y el 20 de septiembre le dimos forma al proyecto.



Clase de pasarela.
Clase de pasarela.

– ¿Tiene viabilidad un proyecto de esta envergadura en Huelva?
– No te quepa la menor duda. En caso contrario no hubiera dado este paso, lógicamente. Es una buena oportunidad de negocio y una forma de generar riqueza. Huelva carece de una empresa de este tipo. Nosotros somos una empresa de servicios. Nosotros damos ideas y organizamos eventos. Y, además, es una Escuela de Moda. Hasta ahora ha habido algunos chicos con muy buena fe y muchas ilusiones pero con poco respaldo logístico y organizativo. Te pongo un ejemplo, una pasarela en la vida se puede hacer en una cafetería o en una discoteca. A la pasarela, a los modelos, hay que darle su lugar, su sitio, su profesionalidad, respetarlo a él y a su trabajo.

Pasarela Moda se encuentra ubicada en la céntrica calle onubense de Miguel Redondo, nº 7, y cuenta con unos 400 metros cuadrados donde los alumnos tendrán acceso a todos los elementos y medios más modernos e imprescindibles para su formación. Sala de Pasarela, sala de formación, sala de fotografía, sala de maquillaje, etc. Una estructura y una organización tan exquisita como la decoración que acoge a este local. Todo glamour para un sitio con glamour.

Comenzamos el día 3 de noviembre las clases. El pasado día 23 realizamos un casting para elegir a los modelos de ambos sexo que nos puedan servir como tales para la Pasarela que vamos a realizar en las instalaciones del centro comercial Holea el próximo día 21 de noviembre, con motivo del primer aniversario de este Centro. Es de una forma un tanto eventual, pues nuestra academia no abre, como te he dicho, hasta el 3 de ese mismo mes. Con esto lo que queremos es encontrar caras nuevas no vinculadas con el mundo de la moda, que tengas determinadas cualidades pues ese día tenemos que dar la talla profesional aunque no sea ésta nuestra primera promoción. No obstante, muchos de ellos y ellas ya se han apuntado a nuestros cursos y otros muchos más que lo han hecho por otras vías. De hecho, algunos de estos alumnos ya han estado con nosotros este fin de semana en el mismo Holea en unas secciones públicas de fotografías y maquillajes que hemos realizado allí y que ha tenido un éxito rotundo.

Clase de maquillaje.
Clase de maquillaje.

– Explícanos de que constan los cursos, Teresa.
– Los cursos tienen una duración de tres meses. Son un total de 96 horas divididos en clases de cuatro horas durante dos días a la semana. La formación es muy individualizada atendiendo a las cualidades o proyección de los alumnos. En primer lugar, destacamos la importancia del idioma y, en concreto, del inglés. Este idioma es fundamental hoy en día para poder moverse y trabajar en este mundo. Por ello vamos a realizar un esfuerzo duro sobre ello, de tal manera que el alumno, para pasar el curso, debe de salir con un conocimiento del idioma lo suficientemente apto y alto que le permita hablar y entender el mismo con amplitud. El alumno aquí no solamente va a aprender a posar sino que va a tener que formarse a través de doce módulos. Por ejemplo, de Protocolo o clases de crecimiento personal. Vamos a trabajar el nivel interior del alumno, quitarle el miedo escénico, enseñarle a utilizar el lenguaje de la forma debida a través de una programación lingüística, saber hablar y expresarse con corrección, en definitiva. Se trata que gane en autoestima. Actualmente esta programación no se hace en ninguna agencia del mundo. Es una implementación personal.

Teresa Brazalez y Miguel Ángel Velasco.
La entrevista se desarrolló en Pasarela de Moda.

– ¿ Se requiere algún requisito para ingresar en Pasarela Moda?
– Ninguno. Bueno, lógicamente tener los estudios básicos y fundamentales de acuerdo con su edad. Pero no existe unos requisitos básicos oficiales predeterminados. Nosotros no nos dedicamos sólo a la moda de pasarela en la que , por ponerte un ejemplo, te puedo decir que para la profesión de modelo se exige una talla de 1,73 centímetros y para las Top-model el mínimo exigido es de 1,82. Todo ello en el capítulo de Pasarela, pero nuestra oferta es mucho más amplia, pues nuestros cursos son también de publicidad, fotografía, rodajes o películas. No tienen, en los demás, unas medidas estándar. Se les va a formar para una profesión. Ellos van a dar el salto si o si, pues les damos todos los medios e instrumentos para ello. Además, ten en cuenta, te vuelvo a repetir, que somos una empresa de servicios que organizamos eventos y nuestros alumnos serán los trabajadores o beneficiarios de nuestros servicios.Debo indicarte que nuestro equipo técnico o docente, está dividido en cuatro áreas. La dirección seguida en mi persona. La de de fotografía por mi socio y reconocido profesional Fran Fernández y maquillaje por mi hija Teresa Moreno. Por último, Irene Olivares será nuestra profesora de Pasarela y Relaciones Pública.

– Por último Teresa, ¿qué te parece Hueva y su vida comercial?
– Yo conocía Huelva, pero solo de paso. En vacaciones solía veranear en Mazagón. Te digo que me siento aquí como de vacaciones. El hecho de abrir las ventanas y ver el puerto con la ría y las marismas al fondo, no tiene precio alguno. Esto ya te imprime una sensación vacacional. La calidad de vida, el trabajar alegre de la gente, sin agobios ni maloshumores, excepto los normales. A mi por ejemplo, me encanta el centro de Huelva con sus casas y sus comercios. Todo cerca, todo con un trato tan humano. Me gusta ir de tiendas, pasear, ver escaparates de la forma que aquí se hace. Pienso quedarme en esta ciudad.

– Y en cuanto a proyectos…
– Muchos. Algunos son firmes, otros sólo por firmar y algunos por estudiar. Muchos y que me tienen muy ilusionada, pero ya lo contaré en la medida que se vayan realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here