Congreso de frutos rojos huelva

¿Dónde acudir si busco trabajo en Barcelona?

Su primer trabajo le llevó a vivir a Barcelona.
Barcelona.
Barcelona.

Redacción. Si busco trabajo en Barcelona, el sitio es Jobtonic, la website para encontrar empleo más utilizada en nuestro país. La información de este buscador está continuamente actualizada, y clasificada por sectores para encontrar fácilmente las ofertas de empleo más adecuadas a cada perfil.

Barcelona en la actualidad cuenta con más de 5.000.000 de habitantes contando su área metropolitana. Acoge la segunda aglomeración urbana más importante del país, inmediatamente por detrás de la capital española. Es la 5ª ciudad más poblada de la Unión Europea.

Congreso de frutos rojos huelva

Barcelona, ciudad global en la que es posible encontrar empleo en todos los sectores

En Barcelona se dan cita algunos de los acontecimientos mundiales más importantes, que han llevado a la ciudad a alcanzar proyección internacional. Algunos de los más importantes han sido: La Exposición Universal de 1888, la del 29, Los Juegos Olímpicos del 92 y el Forum de las Culturas 2004.


Puerto de Huelva

Hoy en día Barcelona está considerada como ciudad global. Esto quiere decir que se le reconoce su importancia en los ámbitos culturales, del comercio, las finanzas o el turismo. La ciudad tiene uno de los más importantes puertos marítimos del Mediterráneo y un punto estratégico de comunicación con Francia y resto de Europa.

En el área metropolitana se concentra más del 66% de la población catalana, una de las más prósperas regiones del sur europeo. Mientras que el Pib de España en su conjunto es del 103% el de Cataluña representa el 126%.

Economía diversificada

Barcelona tiene una economía sumamente diversificada y una industria potente e importante, sobre todo en el sector del automóvil, farmacéutico, químico y el de productos alimentarios. Gracias a ello, la ciudad ha podido mantener las exportaciones, incluso durante los años de crisis.

La economía tradicional de Barcelona se ha basado en el sector del textil, y posteriormente, de la industria automovilística, editoriales, químicas, farmacéutica o electrónica. Todo ello ha convertido a Barcelona y su provincia en una de las mayores zonas industriales de España y en creadoras de empleo.

Actualmente la industria se ha ido desplazando de la ciudad a los alrededores. Hoy en día la principal fuente de ingresos de Barcelona procede del sector servicios que representa  más del 85% de los trabajos actuales. La mayoría de empleos actuales provienen de este sector.

Casi todo el trabajo del sector servicios se concentra en el comercio, la restauración y el turismo, estando los tres intensamente relacionados entre sí.

El turismo en la ciudad se ha incrementado de forma espectacular durante los últimos años convirtiéndose en uno de los motores actuales de la economía local.

Empleos por sectores

Industria. La crisis económica ha afectado gravemente el desarrollo industrial en Barcelona. Muchas fábricas han transladado sus sedes a Madrid o a países más baratos. Sin embargo el gobierno catalán y el están llevando a cabo un programa de relanzamiento industrial basada en la investigación y desarrollo. Esta iniciativa se centra especialmente en el campo de la biomedicina o biotecnología.

Sector editorial. Barcelona es uno de los mayores enclaves editioriales catalanes y castellanos.

Servicios. 

Comercio: El sector comercial es el más importante de Barcelona. Los centros comerciales grandes y espaciosos, y las franquicias de marcas nacionales e internacionales conviven con el comercio tradicional de toda la vida. El comercio en Barcelona es muy activo y dinámico y proporciona gran cantidad de empleo.

Turismo. En Barcelona, al ser una de las grandes sedes comerciales de Europa, el turismo de negocio es tan importante como el de ocio. La Fira de Barcelona, es la feria de muestras en la que se organizan exposiciones, congresos, ferias para profesionales etc. Algunos de ellos, como el Mobile World, Congress, Brandery o Construmat, están entre los más importantes del mundo.

Todos estos eventos y el resto de los que tienen lugar en la ciudad, atraen a los visitantes, y generan a su vez un gran movimiento en el sector hotelero y el de restauración. Además, al llevarse a cabo de forma sucesiva durante todo el año, la actividad se mantiene constante en cualquier época. Gracias al clima benigno del mediterráneo la afluencia de turistas no cesa.

Jobtonic, el mayor buscador de empleo online de España, ofrece día a día toda la actualidad laboral de nuestro país, diferenciada por sectores y categorías. Una ayuda eficaz para encontrar buenas oportunidades de empleo con tan sólo un clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva