La playa de Nueva Umbría renueva la certificación de calidad ambiental ISO 14001

0
63
Imagen de la playa de Nueva Umbría.
Imagen de la playa de Nueva Umbría.
Imagen de la playa de Nueva Umbría.

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe, desde la Oficina de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, informa sobre la renovación de la certificación de calidad ambiental ISO 14001 para la playa de Nueva Umbría.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe manifiesta su satisfacción por haber renovado nuevamente con éxito dicha certificación, siendo Nueva Umbría una de las pocas playas en Andalucía que dispone de la misma en la actualidad.



El certificado ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental se implantó en 2008, manteniéndose desde entonces con auditorías anuales, y comprende todas las actividades que se llevan a cabo en la zona de bajamar, zona marítima y paraje natural.

La norma internacional ISO 14001:2004 pretende que las organizaciones minimicen los impactos ambientales causados por sus actividades y establezcan la mejora continua de su comportamiento ambiental. Esta certificación es un claro reflejo del esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento de Lepe por la mejora constante y la calidad de sus playas.



Exposición ‘Historias de sal’. Por otra parte, el Ayuntamiento de Lepe informa sobre la próxima inauguración de la exposición colectiva de fotografía “Historias de sal”, que tendrá lugar el próximo viernes, 31 de octubre, en la Casa do Sal de Castro Marim (Portugal) a las 18,30 h. (Horario portugués) y estará abierta al público hasta abril de 2015.

El Taller Municipal de Fotografía Lepe participa conjuntamente con la asociación de ¼ Escuro de Vila Real de Santo Antonio de Portugal y con los clubes de fotografía de Guérande y La Baule de Francia en esta exposición itinerante internacional.



La exposición, que tiene como tema central la sal, se presenta bajo el lema “La sal cuenta historias que merecen ser capturadas para siempre…”. La muestra cuenta con 45 fotografías de 40×60 y refleja los paisajes de salinas de algunos lugares de España, Portugal y Francia.

El Taller Municipal de Lepe presenta 15 fotografías realizadas en las salinas de la zona – Lepe e Isla Cristina-, igualmente los portugueses y franceses presentan 15 fotografías realizadas en su país. Esta misma exposición fue expuesta en la ciudad portuguesa de Elvas y está previsto que se muestre en junio de 2015 en las ciudades de Guérande y La Baule del país francés, y después se expondrá en Lepe y Vila Real.