S. D. Una bonita gesta firmó el Smurfit Kappa de La Palma del Condado en su partido ante el Casa Rural Abuela Teo de Pozoblanco, a quien superó al final en el marcador (5-4), aunque durante el partido llegó a ir perdiendo por 0-3 y luego por 2-4. Un último minuto para el recuerdo, posibilitó la épica remontada condal ante un cuadro cordobés que se vio superado por las circunstancias en ese tramo final del, choque, en pleno vendaval condal.
De entrada se enfrentaban dos equipos con dinámicas distintas. Por un lado estaba el equipo de Pozoblanco, crecido ante sus resultados; y por otro el Smurfit Kappa, que no terminaba de arrancar en la competición liguera.
Fue mejor el conjunto cordobés en los primeros compases, pero se encontraron con Edu en la portería condal que desbarató todas sus intentonas por hacer gol. Con todo no se arrugaron los palmerinos, que trataron y consiguieron salir de la presión rival y llegar al campo contrario. El Smurfit Kappa tuvo el gol en sus botas por mediación de Juanma, que no acertó.
Pasaron los minutos y el juego elaborado del Casa Rural Abuela Teo siempre se topó con la ordenada defensa palmerina, que abortó todo el peligro, con un José Ángel espectacular atrás.
Con las defensas imponiéndose a los ataques, llegado el minuto 14 dos fallos consecutivos condenaron a los palmerinos. El primer gol fue de Tete, que sacó un tiro lejano que golpeó en Moreno y acabó entrando en la puerta de Edu. Al minuto siguiente, un fallo de elaboración local hizo que una dualidad cordobesa acabase en las botas de Rafa Dueñas para empujarla al segundo palo. En tan solo un minuto, el Casa Rural Abuela Teo logró un resultado de 0-2 muy cómodo, con el que concluyó el primer tiempo.
Arrancó el segundo con el Smurfit Kappa buscando recortar distancias. Le puso empeño y disfrutó de varias llegadas a la portería de Juan Ángel, pero en una de esas oportunidades la aprovechó el Pozoblanco para montar una transición ofensiva para que Rafa Dueñas se encargara de hacer el segundo en su cuenta, el tercero visitante.
Pese al mazazo llegaron entonces los mejores minutos del partido del Smurfit Kappa. Los cordobeses, con la comodidad del 0-3, vieron como en dos minutos tenían el agua al cuello de nuevo. Primero, por mor de Ale Pérez, que sacó su fusil a pasear tras un pase de Moreno, sorprendiendo con su disparo a Juan Ángel que no pudo evitar el primer gol local. Seguidamente llegó el segundo tanto por parte de Félix, aprovechando un gran pase al área.
A partir de entonces todo fue un dominio de los palmerinos, con el equipo de Pozoblanco resguardado atrás esperando el error como anteriormente ocurrió. Y así fue cuando Isco lanzó un disparo (30´) que no atajó Bellerín. De nuevo volvió la tranquilidad para la escuadra de Juan Carlos Blanco con la ventaja de dos goles a favor (2-4).
Arreció entonces el dominio del Smurfit Kappa, que mantuvo a su rival agazapado en su área. Disfrutó de ocasiones para aburrir, por parte de Iván, Juanma o Ale Pérez. Pero la mala suerte local, y el meta Juan Ángel, hicieron todo el trabajo para mantener a raya el gol onubense. Pudo matar el partido en una contra los cordobeses, pero Rafa Dueñas no acertó ante Edu, que volvió a entrar para salvar a su equipo.
Restando tres minutos del encuentro, un fuerte disparo raso de Ale Pérez se coló en la puerta visitante, haciendo que los onubenses creyeran en la remontada final. A un minuto del final llegó la esencia del fútbol sala. La Palma volteó el marcador en 60 segundos. En una jugada de Ale Pérez, éste soltó un tiro que golpeó en las manos de un contrincante. El goleador palmerino, Iván Pinto se encargó de transformar el castigo estableciendo el 4-4. De nuevo, con el empate a goles, parecía que le pesaban aún más las piernas al Casa Rural Abuela Teo, que mantuvo su defensa a media pista. Con todo el equipo local al ataque, restando 15 segundos, un rechace de Juan Ángel lo recogió Moreno para llevar el delirio a la afición palmerina.
Juan Carlos Blanco sacó el portero-jugador, aunque sin mucho acierto ante el jarro de agua fría que se llevó. No hubo tiempo para más y con ello el final del partido. En todo momento fue el equipo de Jorge Rodríguez a contracorriente para que en el final del partido la suerte cambiase a su favor y llevarse unos 3 puntos muy trabajados en casa.
SMURFIT KAPPA: Edu, José Ángel, Iván Pinto, Carlos, Moreno -cinco inicial-; Félix, Ramón, Fran Recio, Jesús García, Ale Pérez y Bellerín.
CASA RURAL ABUELA TEO: Juan Ángel, Santos, Tete, Rafa Dueñas, Manu -cinco inicial-; Chuan, Alfonso, Migue, Ico, Caro, Caja y Vicente.
Árbitros: Velasco López y Balderas Triano (Huelva). Amarilla para Iván Pinto, en los locales; y para Alfonso, Ico, Rafa Dueñas y Tete, en los visitantes.
Goles: 0-1 (14′) Moreno (p.p). 0-2 (15′) Rafa Dueñas. 0-3 (23′) Rafa Dueñas. 1-3 (27′) Ale Pérez. 2-3 (28′) Félix. 2-4 (30′) Ico. 3-4 (36′) Ale Pérez. 4-4 (39′) Iván. 5-4 (40′) Moreno.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.