Ayamonte acoge la XI edición del encuentro de pintura al aire libre ‘Ramón Delgado Martín’

0
199
Encuentro de pintura al aire libre de Ayamonte.
Encuentro de pintura al aire libre de Ayamonte.
Encuentro de pintura al aire libre de Ayamonte.
Encuentro de pintura al aire libre de Ayamonte.

José Luis Rúa /Ayamonte. La mañana se presentó gris, triste, como con ganas de no favorecer la inspiración de los pintores. Pero a medida que la jornada avanzaba, esta se iba abriendo a la luz característica de este rincón de nuestra geografía. No hubo que caminar mucho para ir encontrando los caballetes armados y equipados con lienzos en blanco dispuestos a dejarse impresionar. La gran mayoría de los presentes buscaron la inspiración entre las calles bien cuidadas del parque Prudencio Navarro de Ayamonte. Algunos se inclinaron por el estero, garaje improvisado de alguna que otra embarcación y alguien eligió el estanque y la visión idílica de una avenida que define la esencia arquitectónica de un Ayamonte que a pesar de la crisis, mantiene su señorío.
Y es que se estaba celebrando el XI encuentro de pintura al aire libre ‘Ramón Delgado Martin‘, en homenaje a uno de los artífices de la conocida como escuela ayamontina de pintura y que una vez más viene de la mano del Ateneo de Ayamonte. Y la verdad es que no fueron muchos los pintores que acudieron a la cita, porque quienes nos sentimos atraídos por este tipo de evento, recordamos otras convocatorias con una enorme presencia de artistas, tanto locales como foráneos. Pero ello no fue inconveniente para que llegada la hora de ir poniendo punto y final al encuentro, disfrutar de obras de enorme plasticidad y encanto. Paisajes, detalles, arquitectura urbana o marinas con ese sello que solo los ayamontinos saben imprimir a sus lienzos.
En unas días podremos disfrutar de toda la obra expuesta al público en alguna de las salas de las que dispone nuestra ciudad. Ese trabajo rápido, cual partida de ajedrez habrá dejado ubicados los colores y las formas, los detalles y las trayectorias y en cualquier vértice del cuadro, la firma de autores de renombre y de amantes del óleo y el pincel. Y de nuevo el arte, de manera espontánea y ágil habrá servido para sacar a la calle las herramientas más indispensables para estos artistas, ofreciéndonos una vez más su calidad y su creatividad pictórica al natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here