‘Al hilo del Guadiana’, una exposición de fotografías sobre la ribera baja del río

0
339
Imagen aérea del río Guadiana.
Imagen aérea del río Guadiana.
Imagen aérea del río Guadiana.

Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha destacado, durante la inauguración de la exposición ‘Al hilo del Guadiana’, la importancia de la estrategia de colaboración interregional en un momento de dificultad. En este marco de trabajo, se sitúa el Plan de Acción de Cooperación Transfronteriza Alentejo-Algarve-Andalucía, suscrito por el Gobierno andaluz, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de las tres regiones e incidirá en la competitividad económica, social y política de la zona. El acuerdo enmarca las actuaciones de la cooperación transfronteriza para el período 2012-2020, al tiempo que afronta los retos fundamentales de la zona.

Así, lo ha manifestado el delegado del Gobierno, en Sanlúcar de Guadiana, en la apertura de la muestra itinerante en dedicada a dar visibilidad al tramo más bajo del río Guadiana como eje vertebrador de las relaciones entre España y Portugal.



Se trata de un reportaje fotográfico de imágenes terrestres y panorámicas de la ribera baja del río que incluye textos explicativos resaltando las acciones que, tanto la Junta como las entidades portuguesas, están realizando en las poblaciones ribereñas.

En total son 40 fotografías aéreas del bajo Guadiana realizadas por Javier Hernández Gallardo, desde Sanlúcar del Guadiana, pasando por Alcoutín, hasta la misma desembocadura del río. Sesenta kilómetros en imágenes que visualizan la belleza del paisaje y lo desconocido del mismo, donde hay que destacar el enorme patrimonio natural, histórico y cultural que contiene dicha zona española y portuguesa.



La exposición se inauguró el 9 de marzo de 2011 en el Consulado de Portugal, en Sevilla. Está financiada por él FEDER, a través del proyecto POCTEP ‘ANDALBAGUA – Territorio y Navegabilidad en el Bajo Guadiana’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here