Almonte será el tercer municipio de Andalucía en adherirse al proyecto ‘Ciudad Ciencia’

0
160
Ayuntamiento de Almonte.
Ayuntamiento de Almonte.
Ayuntamiento de Almonte.

Redacción. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado la adhesión del municipio en el proyecto ‘Ciudad Ciencia’ que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas –CSIC- y la Obra social “la Caixa”.

Se trata de un programa que tiene como principal objetivo el fomento de la ciencia entre la población, la promoción del interés social por la ciencia, la tecnología y la innovación e introducir en la agenda de las administraciones locales la ciencia de manera permanente entre sus actividades.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres, afirmó que la adhesión a este nuevo proyecto “será beneficiosa para el conjunto de los almonteños”.



“Hemos sido seleccionados para entrar a formar parte de un proyecto tan innovador como provechoso. Pertenecer al programa ‘Ciudad Ciencia’ otorgará a Almonte una serie de actividades que redundarán en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudadanía, por lo que este Equipo de Gobierno hará todo lo posible para que Almonte consiga entrar en dicho proyecto”, señaló Cáceres.

La edil de Participación Ciudadana también aseguró que el equipo de gobierno del Partido Popular está llevando a cabo una “clara apuesta por la excelencia” en el municipio.

“Este equipo de gobierno está apostando por la excelencia. Así hemos recibido ya el reconocimiento de instituciones de gran importancia como la Escuela de Organización Industrial, con el proyecto del Centro de Excelencia  o el ‘Smart Destination’; UNICEF, con el proyecto ‘Ciudad amiga de la infancia’ y ahora el de ‘Ciudad Ciencia’ dependiente del CSIC”, sentenció Cáceres.

“Ciudad Ciencia” se puso en marcha en marzo del pasado 2012 y por ahora son unos 30 municipios los que cuentan con dicha adhesión. Almonte pasaría a ser la tercera localidad andaluza en conseguir entrar en este proyecto tras la inclusión de Baena y Los Barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here