Javier Sousa, ganador del primer concurso de cortadores de la Feria del Jamón de Aracena

0
245
Javier Sousa, primer premio del concurso de cortadores de la Feria del Jamón.
Javier Sousa, primer premio del concurso de cortadores de la Feria del Jamón.
Javier Sousa, primer premio del concurso de cortadores de la Feria del Jamón.

Redacción. Lleno hasta la bandera en el recinto ferial de la Avenida de la Reina de los Ángeles de Aracena. La llamada del jamón ibérico y del resto de productos derivados del cerdo ha tenido su eco y ha atraído a numerosas personas, que han abarrotado las instalaciones de este espacio, sede de la Semana del Jamón y la XIX Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena.

La carpa central se llenó.
La carpa central se llenó.

Desde bien temprano, una legión de amantes de la buena mesa han pasado por el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’ para hacerse con alguna de las múltiples propuestas de los industriales participantes, que ofrecen estos días lo mejor de su producción con la garantía del buen hacer en torno al cerdo ibérico de esta tierra.



Jamones y paletas ibéricas en piezas o en raciones loncheadas, embutidos artesanos y otras variedades más novedosas, como patés, han centrado las compras en este espacio de la Feria.

Uno de los stands de la Feria.
Uno de los stands de la Feria con productos típicos.

La carpa anexa de productos típicos de la Feria y otras propuestas ha permitido también hacerse con pan artesano, dulces típicos, miel y otras variedades. Y para degustarlo in situ, la organización ha dispuesto sendos espacios cubiertos de 1.700 metros cuadrados, que se han visto desbordados por el aluvión de visitantes a este evento.



El concurso de cortadores.
El concurso de cortadores.

La carpa central del recinto acogió también esta jornada la celebración del Concurso de Cortadores de Jamón, una de las citas ineludibles de la Feria, que ha contado con la participación de ocho maestros provenientes de distintos puntos de la geografía nacional. Finalmente, Javier Sousa, se ha hecho con el primer premio de este año, seguido de José Antonio Artés.

Este domingo 19 de octubre se espera un nuevo lleno en el recinto ferial de la mano de las distintas actividades previstas, entre las que destaca la exhibición del despiece tradicional del cerdo ibérico, así como la muestra del proceso de elaboración tradicional de chacinas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here