Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha garantizado la normalidad del suministro de agua en El Rompido, después de que en la jornada del lunes 13 de octubre, y en la del martes, se hayan producido dos averías “totalmente fortuitas y ocasionadas por la rotura de dos tuberías localizadas en distintos puntos del núcleo costero”, según ha traslado sobre el terreno a los responsables municipales, Alberto Crespo, responsable de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en la localidad.
Aqualia ha informado al respecto que la más importante tuvo lugar el lunes, y afectó a una conducción principal de abastecimiento de 200 milímetros situada en la urbanización ‘Jardines del Piedras’. Se produjo de forma totalmente fortuita, y estuvo causada por la rotura de dicha conducción, que es de las más antiguas del núcleo costero y tiene más de 30 años.
Según fuentes de la empresa, “desde que se produjo el corte del suministro, a las 8.30 horas en la que ya era imposible trabajar sin proceder a este corte, hasta las 12.30, horas en la que se solucionó la avería, transcurrieron cerca de 4 horas, y se consiguió solucionar una avería de gran envergadura en un tiempo récord, si tenemos en cuenta de que hablamos de una conducción de gran calibre”.
El mal estado de la tubería, provocado por su antigüedad, fue la causa de la rotura, según los técnicos de Aqualia, que también han hecho frente, esta mañana, a la rotura de una segunda conducción, esta de menor importancia, en la urbanización ‘Los Enebros’. En este caso el corte del suministro, que ha quedado solucionado también a primera hora de la tarde y que ha afectado a un número mucho menor de vecinos, ha sido también fortuito, “y hemos aprovechado los trabajos de reparación para introducir una mejora en la red que permitirá que cualquier problema que se produzca en esta urbanización en el futuro afecte al mínimo de vecinos”.
En este sentido, el alcalde, Juan Polo, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se le ha exigido a la empresa concesionaria que se trabaje con previsión y se vayan introduciendo las mejoras posibles para garantizar un mejor funcionamiento de las redes y para que los cortes que se derivan de estas situaciones afecten al menor número de viviendas posible”.