Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido cerca de 320.000 euros en la mejora de 61 viviendas del parque público en los municipios de Cortegana y Encinasola, lo que ha conllevado obras para la rehabilitación de fachadas, cubiertas y cerramientos en dos promociones de la provincia onubense, que además han generado una veintena de puestos de trabajo. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha visitado hoy los edificios tras finalizar las labores de reparación y mantenimiento de las viviendas que gestiona la Junta de Andalucía, actuaciones que cuentan en 2014 con un presupuesto que supera los 45 millones de euros.
En el caso de Cortegana, las obras se han centrado en un grupo de 41 viviendas de la barriada Las Colonias, donde se han invertido 251.262 euros en la reparación de cubiertas y cerramientos, sustitución de paños de tejas, saneado de enfoscados y pintura de fachada. Para mejorar el aislamiento de la cubierta se han colocado tejas mixtas de cerámica. Las obras han tenido un período de ejecución de cinco meses.
En Encinasola, 20 familias de las viviendas públicas de la calle Jerez también las han visto mejoradas tras la reparación de las fachadas, con saneado y pintura de las fachadas y elementos de cerrajería, además de las cubiertas, que se han sido rehabilitadas con tejas de hormigón pigmentado para aumentar sus resistencia. Estas obras han contado con una inversión de 68.016 euros y un período de ejecución de cuatro meses.