El Recre ya puede dar máxima prioridad a la Liga tras decir adiós a la Copa en Albacete (2-1)

0
217
Comparte esta noticia

P. G. Punto final a la Copa. El Recreativo de Huelva se podrá dedicar en cuerpo y alma a la Liga, tras caer eliminado en el torneo del K.O. después de perder (2-1) en Albacete, en un partido en el que corrió menos y que el sábado en Tenerife, donde además tuvo más tino con el marco rival.

Se puede decir que no hay mal que por bien no venga. Tal y como está planteado este torneo para los equipos de Segunda es un suplicio, aunque los profesionales no lo digan abiertamente. Tampoco el aficionado le da excesivo valor, y la prueba se tuvo en Huelva con motivo de la visita de la Ponferradina, y se ha vuelto a tener en el Carlos Belmonte en la noche del martes.

Para un equipo como el Recre, con el plantel cogido con alfileres, reducir esfuerzos se da por bienvenido. Por eso caer en la Copa no es un drama, ni mucho menos. Lo hizo el Recre en Albacete, en un partido en el que tras un primer tiempo muy igualado, siguió un segundo en el que el cuadro local fue mejor, aunque tras el gol de Menosse pudo pasar cualquier cosa.

Por partes. El gol de Cidoncha, poco después de la media hora de partido, marcó la diferencia antes del descanso, en el marcador que no en el terreno de juego. Porque en buena lógica Albacete y Recreativo de Huelva debieron irse empatados al descanso, a cero si el equipo local no encuentra tanto premio en la acción de Cidoncha, o a uno, si Cabrera tiene el tino suficiente para embocar en el marco de Diego Rivas un balón franco que le sirvió Rubén Mesa.

Pero el fútbol es acierto. En las dos áreas. Y bastó un simple despiste en la onubense, unido al acierto de los locales, para que el Albacete tomara ventaja en un partido equilibrado. Porque durante el primer tiempo nadie se impuso sobre el rival. Aunque el cuadro local quiso llevar la iniciativa desde el comienzo, el Recre siempre anduvo presto en defensa y rápido a la hora de tratar de engarzar alguna contra.

Con las cartas encima de la mesa antes del gol se vio que el mayor peligro del Albacete estaba en su banda izquierda con Jorge Díaz, y con los movimientos de Cidoncha entre línea, en tanto que el Recre se dejó ver arriba cuando combinaron Montoro, Álvaro Antón y Cabrera.

Salvo un par de acciones por alto, con Chumbi como protagonista, bien resuelta por la zaga visitante, amén de un disparo de Cidoncha que se complicó al dar en Menosse, Rubén tuvo una noche plácida. Lo mismo que Diego Rivas, solo exigido con un disparo de Cabrera que el propio portero local se encargó de hacer más peligroso.



Con todo, el portal del Albacete aún iba a vivir alguna zozobra antes del descanso. Cuando el Recre se sobrepuso al mazazo del tanto manchego, Cabrera en dos ocasiones pudo nivelar de nuevo la contienda. En la primera, su disparo fuerte fue bien respondido por el meta local; y en la segunda, se precipitó en exceso cuando lo tenía todo a su favor para batir a Diego Rivas.

En la segunda parte se vio un mejor Albacete y un peor Recre. Los locales, siempre con esa tripleta de estiletes en pleno funcionamiento -Moutinho, Cidoncha y Jorge Díaz- metió atrás al Decano, incapaz de salir con intención casi en todo el segundo periodo. El dominio del Albacete fue claro, con llegadas frecuentes, no culminadas con ocasiones, pero siempre dando una sensación de peligro evidente.

Moutinho, en una jugada en la que Fernando Vega rozó el penalti, estuvo cerca del 2-0, como en varias internadas de Jorge Díaz no resueltas por nadie.
Oltra, viendo que el Recre no pasaba del medio del campo, hizo un doble cambio: Josmar Zambrano y Braulio reemplazaron a Álvaro Antón y a Rubén Mesa. Y en la primera jugada tras el cambio, los dos sustitutos fabricaron la, hasta entonces, mejor y única ocasión del Recre, con un disparo dentro del área del delantero canario que repelió Noguerol. Y poco después, el propio Braulio introducía la pelota en la red de Diego Rivas, tras una falta lateral, pero en posición anti-reglamentario. Gol bien anulado.

Cuando daba la impresión que el Recre se había despertado llegó la sentencia. Rubén Cruz, que había saltado al campo momentos antes, coronó una buena acción del omnipresente Moutinho, para colocar el 2-0.

Carrusel de cambios, partido decidido, el Recre que se va arriba por vergüenza torera y el Albacete que se ve ya ganador. Con esas, a cinco minutos del final, llegó el gol del Recre, al rematar de cabeza Menosse un córner botado por Dimas, y en el que Diego Rivas pudo hacer mucho más.

Con cinco minutos por delante, más añadido, el Recre se fue arriba con todo, hasta Menosse se colocó de delantero centro, pero ya fue inútil el esfuerzo. El Albacete, más por propia incapacidad de los recreativistas que por acierto propio, capeó el temporal y ganó el partido.

Adiós a la Copa. Pero seguro que nadie en Huelva se rasgará las vestiduras. Porque el Recre ya se puede centrar en la Liga, que es lo importante, lo único importante.

ALBACETE: Diego Rivas; Carlos Moreno, Noguerol, Pol Buesno, Fran García; Diego Benito, Indiano; Moutinho, Cidoncha (Portu, 84′), Jorge Díaz (Samu, 78′); Chumbi (Rubén Cruz, 69′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Córcoles, Fernando Vega; Montoro (Dimas, 76′), Nana; Antonio Núñez, Álvaro Antón (Josmar Zambrano, 61′), Cabrera; Rubén Mesa (Braulio, 61′).

Árbitro: Medié Jiménez, colegio catalán. Mostró la cartulina amarilla a Carlos Moreno (65′), por el Albacete; y a Montoro (39′), Córcoles (56′), Víctor Díaz (67′) y Menosse (86′), por el Recreativo de Huelva.

Goles: 1-0 (34′) Cidoncha resuelve ante Rubén Gálvez, tras encontrarse el balón después de una acción de ataque llevada por Jorge Díaz y Moutinho. 2-0 (72′) Rubén Cruz marca a placer tras un toque sutil de Moutinho en una contra. 2-1 (85′) Menosse remata de cabeza en el segundo palo un córner botado por Dimas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte. Floja entrada en noche fría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here