
Redacción. El centro cultural Casa Grande de Ayamonte acoge el próximo viernes 17 de octubre a las 20.30 horas, la presentación del poemario, A pedales entre los escombros, un nuevo libro de los autores ayamontinos Eladio Orta y José Luis Rua Nacher, dentro de la colección Los Libros del Estraperlo.
La colección Los Libros del Estraperlo, de la editorial Crecida, nace, según la editorial, como consecuencia de la sorprendente explosión creativa de los últimos años en la frontera del Guadiana en todas las artes, pero especialmente en la literatura, requería una colección específica que diese cabida a tanta diversidad.
Los Libros del Estraperolo, nombre de esta colección, referencia geográficamente a los autores, pero también el constante intercambio de ideas y propuestas que se están produciendo entre ambas orillas del río.

Eladio Orta, nacido en Isla Canela (Ayamonte) en 1957, posee una amplia trayectoria en el mundo literario, con más de una decena de libros publicados.
José Luis Rúa Nacher, nació en Alcoy (Alicante) en 1950. Desde la década de los 70 reside en Ayamonte, donde ejerce como profesor de educación física. Además del deporte, ha fomentado muchas facetas creativas como la comunicación, la literatura y la fotografía.
Cabe destacar que ambos autores, forman parte de un amplio grupo hispano-luso conocido como “Poetas del Guadiana” donde han realizado múltiples actividades en estos últimos años en ambas orillas del Guadiana.