El Recreativo quiere prolongar sus alegrías ligueras con un agradable sorbo copero en Albacete

0
261
Comparte esta noticia
El Recre confía en seguir adelante en la Copa del Rey. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre confía en seguir adelante en la Copa del Rey. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Que no pare la música. Que continúen las alegrías ligueras. Ese es el deseo de los profesionales del Recreativo de Huelva para el partido de Copa del Rey (Carlos Belmonte, 22:00, Canal + Liga) ante el Albecete, correspondiente a la tercera eliminatoria de dicho torneo.

El Recre afronta este choque con una predisposición completamente diferente a la de su rival. Mientras los onubenses se encuentran en la zona alta de la tabla, de nuevo en posiciones de promoción, el cuadro manchego lo hace como ‘farolillo’ rojo de la tabla. De todos modos, esta situación para nada altera el planteamiento inicial del Decano, que encara el choque con ganas de seguir en la competición, pero asumiendo los riesgos justos y necesarios. Optimizar recursos se trata.

De todos modos, José Luis Oltra, entrenador del Decano, no va a poder hacer todos los cambios que le hubiera gustado. Una plantilla tan corta como la del Recre, azotada por lesiones y convocatorias de selecciones, no da para mucho juego, y como el propio técnico reconoció ante los medios antes de salir para Albacete “habrá jugadores que tendrán que repetir”. Anunció que “habrá cambios”, pero los justos, porque no hay mucho margen de maniobra.

Se intuye que los jugadores con menos minutos en la Liga van a tener un mayor protagonismo en el Carlos Belmonte. Así, el recuperado Diego Jiménez apunta a la titularidad en el cenro de la zaga, bien junto a Menosse -uno de los que pueden repetir-, bien al lado de Córcoles. También Fernando Vega, que jugó un par de minutos en Tenerife tras estar ausente en los últimos encuentros, debe tener un hueco en el costado izquierdo de la zaga.

En la medular pueden aparecer jugadores como Antonio Núñez, Álvaro Antón o Nana, menos habituales en la Liga, aunque la opción de Montoro, ausente en Tenerife por lesión, pero que se ha recuperado, no es nada desdeñable; mientras que arriba Rubén Mesa y Braulio pueden tener sus opciones de salir desde el inicio, dado que en los últimos partido Joselu ha sido titular.

Enfrente del Recre estará un Albacete que es el último de la fila, algo que para el técnico valenciano puede ser “un arma de doble filo”, recordando que los equipos en la situación del manchego “se aferran a la Copa como un estímulo o acicate para mejorar en la Liga”.

Luis César Sampedro, entrenador del Albacete, prevé cambios en el once inicial. Lo normal es que el equipo manchego presente una alineación en la que la mayoría de sus componentes no fueron titulares el pasado sábado ante el Girona.



repetirá en la puerta Diego Rivas. También jugará Carlos, pero en este caso lo hará en su posición natural, el lateral derecho. Dos dudas tiene el Albacete para este choque, la Fran García, en la zaga, y Chumbi, en el ataque. El primero ya que tiene unas molestias musculares, y el segundo por un problema en el tobillo.

ALBACETE: Diego Rivas; Carlos, Noguerol, Pol Buesno, Fran García o Rojas; Diego Benito, Indiano; Moutinho, Cidoncha, Jorge Díaz; Chumbi o Samu.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles o Víctor Díaz, Menosse o Córcoles, Diego Jiménez, Fernando Vega; Dimas o Jesús Vázquez, Montoro o Nana; Antonio Núñez, Álvaro Antón; Rubén Mesa o Braulio.

Árbitro: Medié Jiménez, colegio catalán.

Estadio: Carlos Belmonte (22:00, Canal + Liga).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here